Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminemos con los tabús del VIH este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Súmate a la revolución para derribar el estigma alrededor del VIH
vie 13 noviembre 2020 03:29 PM
Foto: Inspira Cambio

Una de las principales barreras para el control de la epidemia de SIDA a nivel mundial, es el estigma y los tabús en torno a las infecciones de transmisión sexual. El VIH es uno de los problemas de salud más relevantes a nivel mundial, en México, 3 de cada mil personas de entre 14 y 49 años viven con el virus, y se estima que solo en 2020, 250 mil personas vivirán con él.

Cada día, 41 personas adquieren VIH y sólo dos tercios lo saben, por eso debemos continuar con acciones de promoción, prevención, detección y atención para VIH y otras ITS (infecciones de transmisión sexual), así que con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre), la organización Inspira Cambio presenta su campaña “Sácate la Duda”.

Publicidad

Además de normalizar y desestigmatizar el VIH , la organización de la sociedad civil mexicana Inspira, se dedica a la construcción de una sociedad inclusiva e incluyente fomentando el pleno ejercicio de la sexualidad. Su trabajo está centrado en las poblaciones clave, y busca promover la prevención, detección y atención al VIH y otras ITS siempre sin prejuicios ni discriminación.

Publicidad

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Inspira Cambio presenta el Inspira Fest 2020, una jornada del 12 de noviembre al 12 de diciembre y en la que los jueves y viernes tendrá actividades online educativas y de sensibilización para normalizar el tema, así como difundir acceso a la información, insumos y servicios para la prevención, detección y atención del VIH y otras ITS.

Este programa de beneficio para todos está basado en información científica comprobada, y busca difundir datos relevantes sobre el VIH con un lenguaje fácil de entender para tener un mayor impacto en las personas y seguir derribando las barreras que impiden normalizar el VIH y la vida sexual sana. ¿Qué esperas para terminar con los tabús? #SÁCATEDELADUDA

Publicidad

Tags

SIDA Campañas de concientización sobre salud
Publicidad