Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio masivo de California fue generado por una fiesta de "gender reveal"

Esta no es la primera vez que una fiesta de revelación de género termina en un incendio.
mar 08 septiembre 2020 05:11 PM
incendios california
Instagram / Shutterstock

Las autoridades estadounidenses acaban de informar que uno de los tantos incendios que se están generando en California fue ocasionado a causa de una fiesta de gender reveal. "CAL FIRE Law Enforcement ha determinado que el incendio de El Dorado, que ardía cerca de Oak Glen en el condado de San Bernardino, fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado durante una fiesta de revelación de género", se lee en un comunicado de la Unidad de San Bernardino del Departamento de California de Silvicultura y Protección contra Incendios (CalFire).

Publicidad

El incendio comenzó el sábado a las 10:23 AM en El Dorado Ranch Park y hasta ahora se ha extendido por 10 mil acres al norte. En el video de vigilancia aparece la familia encendiendo el dispositivo pirotécnico y se alcanza a ver que las flamas se extienden por la hierba silvestre dorada característica de esta temporada. Después, los invitados de la fiesta luchan por apagar las llamas con botellas de agua.

El investigador de CalFire, el capitán Bennet Milloy dijo que los involucrados en la fiesta de gener reveal están cooperando con la investigación y que, si alguien es acusado de “prender fuego a la tierra” será la persona que encendió el dispositivo.

Publicidad

Tras el incendio, las autoridades emitieron órdenes de evacuación, advertencias de evacuación, un aviso de humo y cinco condados se encuentran en estado de emergencia.

CNN también informó que Jenna Karvunidis, una de las mujeres que popularizo las fiestas de revelación de género en California condenó estas celebraciones a través de Facebook.

Publicidad

Karvunidis comenzó dando las revelaciones de género en 2008 por medio de pasteles que por dentro tenían masa de color rosa o azul, dependiendo del sexo del bebé, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido modificando hasta llegar a dispositivos pirotécnicos.

"Oh Dios mio NO. El incendio que evacuó partes de California es de una FIESTA DE REVELACIÓN DE GÉNERO. La masculinidad tóxica es que los hombres piensan que necesitan explotar algo con tal de disfrutar de una fiesta de bebés es para mariquitas", escribió Karvunidis en su publicación de Facebook. “Oh, y por supuesto estoy recibiendo mensajes de odio. Disculpe por tener un pastel para mi familia en 2008. El hecho de que yo sea quien invento las fiestas de revelación de género no significa que crea que la gente debería quemar sus comunidades ”, escribió Karvunidis en Facebook.

Esta no es la primera vez que Karvunidis expresa su deseo de terminar con las fiestas de revelación de género. En junio, The Guardian la entrevistó sobre su arrepentimiento por comenzar la tendencia de la fiestas de gender reveal.

"Para. Deja de tener estas estúpidas fiestas. Por el amor de Dios, dejen de quemar cosas para contarles a todos sobre el sexo de su hijo. A nadie le importa más que a ti ".

Tags

Incendios California

Publicidad