Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos ahora es más rico de lo que el humano puede comprender

El dueño de Amazon ha acumulado la fortuna más grande del mundo
vie 28 agosto 2020 02:22 PM
Foto: GettyImages

En realidad, resulta bastante complicado para cualquier persona visualizar la magnitud de la fortuna de cualquier multimillonario, pero la del estadounidense Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, es simplemente mareadora. Como el millonario más rico del mundo (y ahora aún más) su riqueza de doce ceros escapa las escalas económicas de todos.

El nuevo comportamiento del consumidor como resultado de la pandemia fue lo mejor que le pudo haber pasado a Jeff Bezos, pues las acciones de Amazon han subido casi 80% desde que inició el año y la riqueza del empresario se ha duplicado desde entonces, rompiendo esta semana el récord de la primera persona en amasar una fortuna de 200,000 millones de dólares.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Este miércoles, Bezos de 56 años, llegó exactamente a los 204,600 mdd, superando por unos 90,000 millones a Bill Gates y Bernard Arnault (propietario del conglomerdo de lujo LVMH), la segunda y tercera personas más ricas del mundo, respectivamente. De no ser por su reciente divorcio, en el que le cedió 25% de Amazon a su exesposa, Jeff Bezos sería todavía más rico.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Su fortuna es la más grande acumulada (o mejor dicho, acaparada) y es un número tan grande, que es difícil encontrarle sentido y acomodo en nuestra cabeza, por eso es útil tener un marco de referencia para comprender su dimensión. Para él, 1,3 millones de dólares son como tener 1 dólar y gana 2,489 dólares por segundo, mucho más que el salario mensual del trabajador promedio.

Las proporciones macroeconómicas son un concepto bastante abstracto, por eso el youtuber y tiktoker experto en finanzas personales Humphrey Yang , se dio a la tarea de ejemplificarlo con una unidad común y corriente, granos de arroz. A cada grano de arroz le dio un valor de 100,000 dólares y el equivalente a 172,000 mdd (antes de esta actualización) fue esta gran montaña.

Publicidad

Tags

Jeff Bezos Amazon MILLONARIOS

Publicidad