Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así hackearon las cuentas de Obama, Elon Musk, Kim, Kanye y Bill Gates para robar dinero

Así hackearon las cuentas de Obama, Elon Musk, Kim, Kanye y Bill Gates para robar dinero
tw-hacked
-

Algunas de las celebridades más millonarias, y poderosas, fueron víctimas de uno de los ataques más confusos que Twitter ha tenido en su historia. Las cuentas de Obama, Elon Musk, Kim Kardashian, Kanye West , Bill Gates, Jeff Bezos y otros políticos como Joe Biden fueron hackeadas . Al mismo tiempo, estos perfiles publicaron tweets sobre Bitcoin, invitando a los usuarios a donar criptomonedas. Apple y Uber también fueron afectados. "Me siento generoso por Covid-19. Voy a duplicar cualquier pago de BTC enviado a mi dirección de BTC para la próxima hora. Buena suerte, y mantenerse a salvo por ahí!", leía un tweet ahora borrado de la cuenta de Musk.

twitter-hackeo-elon-musk
-

Publicidad

Twitter. El tweet estafa inicial promoviendo el sorteo apareció en la cuenta de Musk, que tiene casi 37 millones de seguidores, a la 1:17 p.m. Su cuenta publicó al menos tres tweets del hacker. Los tweets generalmente comenzaron con un mensaje similar,. Y compartían una dirección de cartera de Bitcoin. Los tuits continuaron diciendo a los usuarios que duplicarían las cantidades del dinero de cualquiera que envíe fondos a través de Bitcoin en 30 minutos.

twitter-hackeo-kanye
-

Twitter. A medida que el hackeo se desarrolló, las cuentas verificadas de Twitter de pronto perdieron la capacidad de publicar nuevos tweets. Elon Musk, Kanye, Kim, Bill y los demás afectados, no podían publicar en sus propias cuentas. , escribió Twitter en su cuenta de soporte. BuzzFeed informa que incluso la autenticación de dos pasos no era suficiente para mantener a los hackers fuera. Este no es el primer hackeo de criptomonedas en Twitter. Pero este si fue muy inusual y más avanzado porque no creó nuevas cuentas con usuarios, avatares y fotos de perfil similares. En su lugar, el hacker desconocido logró acceder a cuentas reales.

twitter-hackeo-apple
-

Twitter. Twitter dijo que el hackeo se dirigió a empleados con acceso a sistemas internos y herramientas, que luego se utilizaron para tomar el control de cuentas de alto perfil. En los primeros momentos, la dirección de Bitcoin tuiteada por los hackers ha enviado más de 12 Bitcoins, por valor de más de 110 mil dólares. Seguramente en el transcurso del hackeo estas cuentas que recibían "donaciones" se multiplicaron. Bitcoin Coinbase bloqueó a sus usuarios de enviar dinero a la dirección.

twitter-hackeo-bill-gates
-

Twitter. El motivo del hackeo parece estar claro: hacer tanto dinero tan rápido como sea posible. Los hackers habrían sabido que los tweets no se quedarían por mucho tiempo, así que esto era una operación de ganar lo más que se pudiera. Las cuentas de cuánto dinero han hecho los hackers son confusas. Incluso cuando se establece una cifra, para hacer que la estafa parezca más legítima.

Publicidad