Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lago de Atitlán: el lugar que tienes que poner en tu lista de viaje

Lago de Atitlán: el lugar que tienes que poner en tu lista de viaje después del covid
lago-de-atitlan-guatemala
-

Con tanto tiempo de encierro me puse a recordar uno de los viajes más especiales que he tenido. Viajé con mi novio a Guatemala, el país vecino del sur de México, del cual no sabíamos mucho. Quizá solo las historias de mi abuelita en su juventud y las canciones de Enrique Bunbury que escuchaba mi novio. Quisimos vivir el año nuevo 2020 en un lugar diferente, para explorar y dejarnos sorprender. El lugar no solo superó nuestras expectativas, nos llevó a un estado de paz, amor y reconexión que nunca olvidaré. Definitivamente cuando podamos volver a viajar, es un lugar que de todo corazón, te aconsejo incluir en tu próximo viaje.
Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos más importantes de Guatemala. La magia que tiene ese lugar es inexplicable. Un lugar rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, conocidos como "Los Tres Gigantes", convirtiéndolo en un paisaje bellísimo. Encuentras paz y relajación al instante.

casapalopoelle
-
Publicidad

Se encuentra a solo 2 horas de la hermosa ciudad de Antigua. Un dato curioso, ese lugar fue nominado a las 7 maravillas del mundo y hay muchos documentales que hablan acerca de la ciudad inundada que se encuentra en las profundidades del lago y que solo los buzos experimentados han llegado a conocer.

¿Qué hacer?

El encanto del Lago de Atitlán son sus diferentes pueblitos para conocer, a los cuales solo se llega por medio de una lancha que puedes contratar ahí mismo. Hay muchos pueblitos pero la verdad no todos son tan atractivos y hay demasiados. Después de vivir la experiencia, te recomiendo visitar los siguientes en tu viaje:

San JUAN, Santiago y San Marcos

Mi favorito fue San Juan porque desde el momento en el que bajas de la lancha, una mujer local, vestida con hermosos trajes típicos, te lleva por los diferentes puestos de artesanos para presentarte sus técnicas. No cobran nada por hacer eso, pero después de entender que tardan 15 días en hacer solo una bufanda y que utilizan los beneficios de las plantas medicinales para curar sus enfermedades. Claro que acabas comprando algo de lo que venden, sabiendo que todo ese dinero va destinado a la comunidad de las mujeres artesanas.

También visitamos una cafetería que nos explicaban acerca de sus procesos para extraer el café, también fuimos con una mujer que nos contó acerca de los telares y la pigmentación natural, para acabar conociendo los huertos de plantas medicinales de la región, los cuales son utilizados para hacer cremas, shampoos y aceites esenciales para curar "los males".

lago2
-

Después de tantas opciones de Airbnb y hoteles elegí un hotel 5 estrellas que se encuentra en en el pueblo de Santa Catarina Palopo llamado CASA PALOPO. Tiene el único certificado de la Relais Chatau de todo Guatemala y es considerado uno de los mejores hoteles de la región. Después de que los locales y en internet hablaban tantas maravillas del hotel decidí vivirlo y responder a la pregunta ¿Qué será lo que lo hace tan especial?
Con tan solo 9 habitaciones, lo convierte en el hotel boutique más exclusivo de la región. La comida está a cargo del reconocido chef guatemalteco, Mario Miralles, servida en una hermosa terraza con vista al lago. Definitivamente un lugar lleno de paz, con vista panorámica, que te conecta con la naturaleza para vivir una experiencia de descanso absoluto.
La historia empezó en la propiedad de un hombre adinerado, la cual fue comprada por alguien con una visión muy peculiar para crear un hotel boutique en el hermoso terreno, el cual tendría una de las mejores vistas que podrías imaginar. Con muy buen gusto y detalles típicos de la región, lograron una decoración exquisita, llena de colores contrastantes y artesanía local.

lago
-
casap
-

Definitivamente uno de los lugares más hermosos que he conocido. Espero poder regresar pronto y que tú también puedas vivir la belleza inigualable de este paraíso.

Publicidad