Lo que tienes que saber si visitas Antigua Guatemala

Vive la experiencia como se debe y hospédate en el hotel que hará de tu visita algo especial

1333
tienes saber visitas Antigua Guatemala hotel boutique lujo El Convento Fer Altuzar
Foto: @care_much
- Publicidad -

Quiero platicarles de mi último viaje a la mágica ciudad de Antigua, Guatemala. Solía ser la capital del país durante la época colonial, y esa es la razón de la vibra histórica que tienen sus callejones empedrados y arquitectura de estilo barroco. A causa de un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en 1773, Antigua dejó de ser la capital tras 200 años.

La ciudad colonial fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y está rodeada por los volcanes “Fuego”, “Agua” y “Acatenango”, así como edificios de estilo barroco. En definitiva, Antigua me enamoró con la calidez de su gente y su deliciosa comida.

Publicidad

En un lugar como Antigua, con tantas opciones hermosas, fue una tarea difícil elegir dónde hospedarse, pero al final me quedé con la mejor opción. Si viajas a Antigua, DEBES conocer uno de los hoteles más bonitos que he visitado, el hotel El Convento.

tienes saber visitas Antigua Guatemala hotel boutique lujo El Convento Fer Altuzar
Foto: @care_much

El hotel El Convento es el único hotel boutique de lujo de Guatemala. Era una antigua casa en el corazón de la ciudad que fue convertida en hotel. Tiene 26 suites, todas con una puerta tallada a mano con la imagen de un lugar famoso o un personaje de la rica historia de La Antigua. Yo me hospedé por 6 noches con mi novio y le pedí al hotel que me cambiaran de habitación para conocer las más bonitas, y la verdad es que todas tienen lo suyo. Superó mis expectativas y fue muy complicado elegir la mejor porque todas eran muy especiales y cada una tenía un factor que las hacía diferentes.

Las suites pueden incluir jacuzzi, un pequeño patio colonial privado con fuente, chimenea, sala y comedor, entre otras cosas. Una de mis partes favoritas es que esta rodeado por un pequeño canal de agua y fuentes que te arrullan para dormir.

La menú del restaurante es muy variado; desde comida típica de Guatemala, pasando por pescado y cortes de carne, hasta pasta. Todo lo que probé fue delicioso. Casi todos los días desayunamos y cenamos en el restaurante del hotel que tiene una atmósfera diferente en el desayuno, comida y cena.

Otra de mis cosas favoritas del hotel fue que en la noche lo visten a la luz de las velas y todo se alumbra de manera mágica, creando un ambiente romántico y elegante.

tienes saber visitas Antigua Guatemala hotel boutique lujo El Convento Fer Altuzar
Foto: @carecito

El hotel se ubica justo frente al histórico Convento de Capuchinas y tiene una excelente ubicación, puedes llegar a todos lados caminando. El personal del hotel es súper atento y en todo momento se esfuerza por cuidar los detalles y hacerte sentir como en casa. Por esas y más razones, El Convento Boutique Hotel fue reconocido como el Hotel de Mayor Excelencia en la región de México y Centroamérica por la guía Condé Nast Johansens en 2013, y galardonado con el premio Travellers’ Choice de Trip Advisor desde el año 2012.

tienes saber visitas Antigua Guatemala hotel boutique lujo El Convento Fer Altuzar
Foto: @federico.sette

Definitivamente volveré y espero que ustedes también vivan la experiencia de Antigua como se debe y se hospeden en un hotel que hará de su visita algo todavía más especial.