El regreso de los ex en cuarentena: ¿a ti también ya te escribieron?

Si un ex te busco, tienes que saber esto.

477
- Publicidad -

El coronavirus está cambiando la vida de todos y sobre todo está afectando la vida social y emocional de todas las personas, sobre todo lo mortalesThe Atlantic creó un registro con la intención de comprobar que decenas de personas en cuarentena volvieron a conectar con sus ex y en seguida te contamos a qué se debe el regreso de relaciones pasadas en este momento de crisis.

Entendemos que el aislamiento ha sido difícil para la mayoría de las personas y que todos hemos pasado por días buenos y otros muy malos, en esos momentos malos suele ser fácil volver a contactar a aquellas personas con las que ya habías cerrado el ciclo.

Publicidad

Por eso, los exes de muchas personas han resurgido de las cenizas. Mientras que algunos luchan contra el aburrimiento y la soledad es fácil volver a contactar vía Instagram, Whatsapp, Facebook o cualquier red social a un ex novio(a).

Dos mujeres le confesaron a The Atlantic que dos de sus exes les volvieron a mandaron mensajes de texto con intenciones “coquetas” en plena cuarentena tras no tener contacto con ellos por meses, incluso por años. Ambas confesaron que les respondieron solamente para mantenerse distraídas.

Couple Hug GIF - Find & Share on GIPHY

Gwendolyn Seidman, profesora asociada de psicología en el Albright College que las personas han estado publicando y consumiendo un mayor volumen de contenido por medio de redes sociales desde que entraron en vigencia los protocolos de distanciamiento social. Incluso personas que ya no eran “amigos” se han reconciliado en el confinamiento.

Seidman también señaló que las personas en estos momentos piensan más sobre sus familiares, el trabajo, las creencias religiosas y las relaciones íntimas, lo que conlleva a las personas a querer contactar con sus relaciones pasadas con la esperanza de confesar sus sentimiento, dejar las cosas claras, disculparse o reconciliarse.

Además de hacer que las personas quieran acercarse a sus exes, el estrés de una pandemia les da una excusa a todos para hacerlo.

Over It Wow GIF by The Comeback HBO - Find & Share on GIPHY

Seidman agregó que buscar a un ex para preguntarle con sinceridad como está en plena crisis por coronavirus es más apropiado que en cualquier momento “normal”. La psicóloga también dijo que algo parecido sucedió en los ataques del 11 de septiembre. Varias personas contactaron a sus ex novios para saber cómo estaban con intenciones reales

Así que si un ex novio(a) te contactó recientemente tal vez no la haya hecho con la mejor intención, podría existir la posibilidad de que lo hizo porque se siente solo o aburrido. ¡Toma tus precauciones!