4 remedios naturales para calmar tu ansiedad

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¿Sientes como si la ansiedad te estuviera comiendo viva? No estás sola. Hoy en día, es muy común escuchar cómo todos sufrimos de ella y no nos sorprende. Con toda la información, trabajo, tráfico, distracciones y presiones a las que estamos expuestos a diario, es natural que nuestro cuerpo y mente reaccione negativamente tarde que temprano.

No temas. La madre naturaleza es muy sabia y nos ha proporcionado cuatro hierbas que te ayudarán a tranquilizarte de manera sana, segura y natural. Te decimos cuáles:

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#1 Pasiflora
Ideal para las personas que no pueden descansar porque su mente no para de pensar. Contiene crisina (excelente desestresante) y es buenísima para inducir el sueño. Comienza por tomar tres tazas de té de esta flor al día o bien, 45 gotas de extracto líquido.

Pasiflora

#2 Lavanda
Bien conocida por sus propiedades relajantes, esta planta aromática ayuda a calmar los nervios y la mente. Puedes tomarla en té u 80 mg diarios de ella en cápsulas. ¿Aún mejor? Utiliza el aceite esencial en un difusor para un sesión de aromaterapia.

Lavanda

#3 Melisa o bálsamo de limón
Esta hierba pertenece a la familia de la menta y reduce el cortisol, una hormona causante de estrés. Tómate una taza cuatro veces al día para relajarte, sin que te dé sueño, y mejorar tu humor.

Melisa

#4 Manzanilla
La ya famosa hierba ayuda a reducir el estrés y ansiedad, al mismo tiempo que combate el insomnio. ¿La mejor parte? Funciona perfecto para relajar músculos y reducir la irritabilidad. Ingiera en té de dos a cuatro veces al día para un efecto de comodidad instantánea.

Manzanilla