Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medidas (además de dejar de usar popote) para contaminar menos

Medidas (además de dejar de usar popote) para contaminar menos
Italian Daily News - June
-

Probablemente has escuchado el término 'zero waste' numerosas veces en las últimas semanas pero si no, te decimos de que se trata. El movimiento zero waste tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad de residuos posibles para dejar de contaminar al planeta y contribuir con la recuperación del medio ambiente y el entorno en el que vivimos. Podrá ser considerado como una moda, pero esta vez, seguirla es de las mejores cosas que puedes hacer ya que los beneficios para ti y la gente alrededor son enormes. Aquí te dejamos algunos tips con los que puedes contribuir que no requieren de mucho esfuerzo y serán de gran ayuda:

Evita tomar popotes de plástico

La mayoría de los restaurantes ya ni siquiera lo ofrecen, pero en muchos cafés, la bebida clásica: el frapuccino es casi imposible de tomar sin popote. Actualmente cada vez hay mas establecimientos (inclusive en los supermercados) que venden popotes reusables, ya sean de metal, de bambú o de plástico reciclable. Intenta traerlo en tu bolsa, enjuagarlo después de usarlo y lavarlo en tu casa. Starbucks anunció que para 2020 dejará de usar popotes al 100%.

Publicidad

Evita pedir bolsas de plastico en el super

Ponte a pensar, vas a hacer el super de la semana y entre todas tus compras ya te dieron al menos unas 10 bolsas de plástico. La solución más viable es comprar bolsas de tela de buen tamaño para que cada que vayas al super te empaquen los productos ahí. Sabemos que es difícil romper la costumbre, pero intenta acordarte cada que vayas y se hará un nuevo hábito.  

Evita comprar botellas de plástico de un solo uso

Es muy común que si tenemos sed en cualquier lugar, compremos una botella de agua y después tirarla. Tal vez cuando estamos en la calle es un poco complicado encontrar algún garrafón en dónde servirte agua. Pero la mayoría de lugares encerrados como la oficina o la escuela tienen un lugar para poder rellenar tu termo o taza. Opta por invertir en uno y llévalo contigo a todas partes.

Evita al máximo el unicel

El unicel como seguramente ya habrás leído/escuchado, es uno de los productos más contaminantes que existen. Es normal pedir de comer a domicilio y que te lo sirvan en unicel. Puede ser un poco más tedioso pero llevar tu tupper para que te lo sirvan ahí pero representará un ahorro enorme de contaminación.

Evita comprar alimentos con empaque que puedes comprar sin él

El famoso "a granel". Es una tradición que existe desde hace mucho pero no todos lo tomábamos en cuenta. Al día de hoy casi todos los productos que buscas para hacer el súper existen en versión a granel y solo consta de llevar tu envase y pedir la cantidad que quieres. En la CDMX existen algunas tiendas que son especializadas en esto y puedes encontrar una gran variedad de productos, desde almendras, dulces y papas hasta pan. TIP: Cada vez que se termine un producto que venga en envase de vidrio, lávalo y utilízalo para guardar cosas cada vez que vayas de compras. Por otra parte, cada vez que comas algo que tiene envoltura, introdúcela en una botella de plástico hasta que esté completamente llena y tírala. Sabemos que estos tips requieren de un poco más de trabajo a comparación de lo que estamos acostumbrados habitualmente. Pero una vez que empieces a hacer el cambio, te sentirás mil veces mejor por saber que estás ayudando al mundo en general y se volverá una costumbre.

Publicidad