Starbucks dejará de utilizar popotes en 2020 a nivel mundial

603
Shutterstock

Starbucks anunció su plan para eliminar el uso de popotes en todas sus tiendas a nivel mundial en 2020. Para hacerlo, creará una nueva tapa cuyo diseño que permitirá beber bebidas frías sin desperdiciar popotes. Su novedosa tapa será utilizada en las 28,000 tiendas que la franquicia de café opera  en todo el mundo.

La creadora es la ingeniera Emily Alexander quien pasó meses junto con su equipo diseñando una nueva tapa que originalmente estaba prevista para el lanzamiento de una nueva bebida, el Starbucks Draft Nitro, pero fue tal éxito de su diseño que decidieron utilizarla globalmente.

Publicidad

Los primeros en estrenarlas serán los clientes de las tiendas ubicadas en Seattle y Vancouver. La nueva creación fue diseñada para bebidas frías y aunque también está hecha de plástico, es un nuevo material que es fácilmente reciclable.

cortesía

De esta manera, la compañía dejará de utilizar mil millones de popotes anualmente en todo el planeta (cada año entran al océano 8 millones de toneladas de basura plástica). El proyecto es parte de una iniciativa de Starbucks de 10 millones de dólares para crear vasos reciclables que esperan, podrán lanzar en un futuro cercano para así continuar con el esfuerzo por reducir residuos en todas sus tiendas.