La apuesta por la inclusión crece en Starbucks con tienda para sordomudos

424
Ban.Do x Starbucks
Esta colección incluyó termos, avasos, etiquetas de equipaje, cuadernos, bolsas, fundas para pasaporte y estuches para lápices, todos con un diseño floral súper girly.

No hay nada mejor que una sociedad incluyente que apoye a personas con discapacidad, definitivamente, nos encanta dar este tipo de noticias.

Starbucks anunció que el próximo mes de Octubre inaugurará en la Ciudad de Washington, la primera tienda en Estados Unidos, en la que se hablará lenguaje de señas. La sucursal le dará empleo a entre 20 y 25 personas con problemas de lenguaje y auditivos, que sean expertos en lenguaje de señas.

Publicidad

Al respecto, uno de los voceros de Starbucks aseguró: “Será una experiencia para todos los clientes, con un formato de tienda único que además promoverá la accesibilidad y dará empleo y oportunidades de crecimiento a personas sordas y con problemas de lenguaje”.

Esta sucursal seguirá el ejemplo de la primera tienda de este tipo que abrió la compañía en 2016, escogiendo Malasia como ubicación, luego de que empleados de Estados Unidos mostraran interés por abrir una en su país, por lo cual varios miembros del staff viajarán a Malasia para analizar el trabajo interno y el diseño del espacio.

Entre otras cosas, la tienda tendrá disponible una taza diseñada por un artista sordo, además de que se llevarán a cabo una serie de iniciativas para apoyar a esta comunidad y mejorar la experiencia de los consumidores, por ejemplo, los baristas sordos llevarán un delantal con lenguaje de señas bordado por un proveedor también sordo, y para facilitar la experiencia, aquellos empleados que sí escuchen, pero manejen el lenguaje de señas, llevarán un pin con una señal que lo indique.

Felicitamos a Starbucks por esta bonita iniciativa y esperamos que pronto llegue a México.