La Barbie de Frida Kahlo con la que Mattel celebra el día de la mujer

642
- Publicidad -

Si amabas las Barbies cuando eras niña, las nuevas muñecas que rinden homenaje a las mujeres te van a encantar y sin duda, tienen que estar en tu colección (o por lo menos las mexicanas).

Barbie busca inspirar a mujeres y niñas a través de Sheroes, iniciativa creada en 2015 que destaca a diferentes mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir.

Publicidad

Todas ellas han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones. Por eso, aprovechando el marco del Día Internacional de la Mujer Barbie rinde homenaje a mujeres del mundo que han contribuido con la sociedad gracias a sus éxitos y talentos, como:

Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Lee: Barbie se ha convertido en la espectacular Claudia Schiffer de los 90’s

Y también destacan personalidades del presente, aquellas que inspiran a las niñas de hoy a luchar por sus ideales, como: Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

Barbie

Todas ellas han dejado una huella en la historia y son un referente claro para que mujeres y niñas descubran su poder para alcanzar cualquier meta.

En Latinoamérica, las mujeres que reciben un reconocimiento por parte de Barbie son orgullo mexicano: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa, quienes han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños.

Barbie

Ambas ya cuentan con su imagen en una muñeca. Por su parte, Frida Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: Las dos Fridas, Autorretrato con changuito y Viva la Vida. Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Barbie

Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo en México podrán adquirir la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.