Guía básica para entender qué está pasando en el Super Bowl

953
- Publicidad -

Cualquier excusa es buena para reunirte con amigos y pasar un momento agradable. Ya sea que amas los deportes o te son totalmente indiferentes, no podemos negar que los eventos deportivos son pretextos perfectos para un get-together entre amigos.

¿La próxima ocasión? ¡El Super Bowl! Es el evento deportivo del año en EEUU y a lo largo de los años ha reunido también muchos fanáticos en México y si eres de las que no entiende qué está pasando en la cancha o por qué dura tanto, te damos una guía básica para entenderlo y disfrutarlo casi tanto como el show medio tiempo.

Publicidad

Lee: Justin Timberlake será el encargado del show de medio tiempo en el Super Bowl

¿Cuánto dura?

El partido tiene cuatro cuartos de 15 minutos, haciendo las matemáticas, lo evidente sería que durara una hora. Pero no. Con frecuencia, se para el countdown por lo que los partidos se pueden extender hasta tres horas (y eso si no hay tiempos extra). Ten paciencia.

¿Cómo funcionan los puntos?

Touchdown: Vale 6 puntos. Es cuando un jugador logra llevar el balón hasta la zona de anotación del equipo contrario.

Gol de campo: Vale 3 puntos. Por lo regular se da cuando el equipo cree que no logrará llegar a la zona de anotación y decide patear el balón.

Punto extra: Vale 1 punto. Después de un touchdown, el equipo que anotó puede patear el balón hacia la portería para obtener un punto más.

Lee: Justin Timberlake habla por primera vez sobre el ‘nipplegate’ tras 14 años

El objetivo

Cuando un equipo tiene el balón (ofensiva) el objetivo es llevarlo hasta la zona de anotación. Tiene 4 oportunidades para avanzar 10 yardas. Mientras tanto, el objetivo del equipo contrario (defensiva), es lograr que el otro equipo agote sus 4 oportunidades, para esto puede taclear o interceptar pases.

Si la ofensiva consigue avanzar 10 yardas -o más- entonces tendrá otras 4 oportunidades para avanzar 10 más. Si agotan sus intentos, el equipo pasa al equipo contrario.

Si la defensiva intercepta un pase de la ofensiva, se convierte automáticamente en el equipo de ataque.