Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orgullo mexicano: médicos crean el primer ventilador totalmente hecho en México

Orgullo mexicano: médicos crean el primer ventilador totalmente hecho en México
medicos-mexico-ventilador
-

Desde que los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar en Estados Unidos, nuestro país tuvo que recurrir a comprar ventiladores. La falta de equipo médico nos ponía en desventaja para afrontar la crisis. Como sabemos, este aparato es básico para el tratamiento de los pacientes contagiados. Así que compraron de países como China y Alemania. Pero un equipo de mexicanos decidió ponerse manos a la obra para crear el primer ventilador totalmente hecho en México. La mejor parte es que este ventilador ya pasó de ser un prototipo a estar listo para los pacientes. Médicos, ingenieros biomédicos y cirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán son los autores de este logro. Planean crear 1,500 ventiladores más para donarlos a las instituciones de salud en México.

primer-ventilador-mexicano-VSZ-20
-

Publicidad

Primer ventilador mexicano. Foto: Noticieros Televisa El nombre del modelo es . Además, la mayoría de las piezas utilizadas son hechas en México, esto es clave, pues reduce el riesgo de desabasto. En total, tendría un costo de 10 mil dólares, lo cual representa la mitad del promedio de lo que cada ventilador cuesta en el extranjero.

Con la reactivación de algunas actividades parecería que lo peor de la pandemia ya pasó, pero no es así. Aún tenemos que ser muy cuidadosos y responsables con nuestras acciones y por ello, las instituciones de salud deben estar preparados con equipo como los ventiladores. Toda nuestra admiración a los médicos y todo el personal que trabajó para crear el primer ventilador mexicano. Además de reconocer a todos los que enfrentan y luchan contra el COVID-19 en hospitales de todo el país. Recuerda que para apoyarlos, puedes donar a la Cruz Roja Mexicana y también al Fondo de Emergencia de la UNICEF para proteger a los niños mexicanos. ¿Conoces otra ONG que necesita donaciones para enfrentar esta crisis? Cuéntanos en los comentarios.

Publicidad