Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco sorprende con bioluminiscencia en sus playas

Acapulco sorprende con bioluminiscencia en sus playas
acapulco-bioluminiscencia-
-

Acapulco, una de las playas más concurridas de Mexico sorprende con bioluminiscencia a pocas horas de celebrar el Día de la Tierra . La naturaleza ha sido beneficiada como nunca antes gracias a que el mundo entero se encuentra paralizado a causa de la crisis por coronavirus. Los canales de Venecia están más limpios que nunc a y los animales de distintas ciudades han vuelto a circular con libertad. La bioluminiscencia es un fenómeno recurrente en las playas de nuestro país , sin embargo se ha visto contadas veces en las playas de Guerrero por lo que sorprendió que ayer las olas de Puerto Marqués brillaran en tonos turquesa y neón. Debido a que ayer entró en México la fase 3 de Covid-19, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar todas las playas y Acapulco lo agradeció con mucho brillo.  Por supuesto, los habitantes de esta ciudad compartieron a través de redes sociales imágenes de la bioluminiscencia con mucha emoción y asombro.

De acuerdo con Fidetur Acapulco, la bioluminiscencia se produce cuando organismos vivos producen luz, que es resultado de una reacción bioquímica en la que por lo general interviene una enzima llamada luciferasa.

Publicidad

Las bacterias, moluscos, crustáceos, peces o medusas pueden generar la bioluminiscencia, aunque en el caso de Puerto Marqués las olas luminosas tuvieron su origen gracias a las microalgas o al plancton luminoso. Esta no es la primera vez que la naturaleza de Acapulco nos sorprende en plena cuarentena, hace unos días se dio a conocer que gracias a la ausencia de embarcaciones una ballena se adentró en la costa. Otras playas de México en la que se observa con más frecuencia este fenómeno son Holbox, Quintana Roo; Chacahua, Oaxaca; Xpicob, Campeche, y Bahía Bucerías, Nayarit.

Publicidad