La playa favorita de surfers y cool kids está en México, te decimos qué hacer en ella

14
Fotografía: HEIDI ZUMBRUN
Fotografía: HEIDI ZUMBRUN

Aunque la lista de destinos increíbles en nuestro país es casi interminable, nuestro nuevo lugar favorito es Zihuatanejo. No solo estamos hablando de sus increíbles playas y paisajes, lo decimos especialmente por su gente y su effortlessly coolness. ¡Hay tantos lugares por visitar y personas por conocer! Te dejamos los hot spots que NO te puedes perder en tu próxima visita.

  • LOOT

Sí, seguramente ya había escuchado este nombre pues Loot es mucho más que un lugar, es un estilo de vida. La tienda resulta ser una plataforma de exposición para creativos locales donde podrás encontrar moda, belleza, música, gastronomía arte y mucho, pero mucho SURF. El spot es perfecto para tomar un café por la mañana e ir por unos drinks en la noche. El mood es totalmente relajado y te transporta a un vibe de coolness imposible de olvidar. ¿Lo mejor? El proyecto pronto llegará a CDMX con lo mejor de la ciudad.

Lunes en LOOT ✖️☕️??✖️ #meetmeinzihuatanejo #iloveloot #lootmx

A post shared by LOOT (@lootmx) on

Publicidad

 

  • LA CASA MX

Sin duda alguna estamos hablando del zen zone de la zona. La casa MX es un boutique bed & breakfast que reúne todas las características que una viajero busca. Está ubicada en Playa La Ropa y esta a tan sólo un par de minutos de LOOT. La arquitectura minimalista y un letrero en neón con la leyenda “Just be cool man” te invita a disfrutar al máximo tu estadía. Puedes reservar tus vacaciones únicamente por Airbnb.

One of our favorite little wanderers @nomadic_habit paid us a visit! Hope to have you back soon! ? A post shared by La Casa MX (@lacasamx) on

This view never gets old ? #lacasamx A post shared by La Casa MX (@lacasamx) on

 

      • LO SERENO CASA DE PLAYA

 

           Como bien lo dice su nombre, la casa de playa ofrece un experiencia de tranquilidad completa. La obra arquitectónica de Andrés Saavedra localizada en Troncones (entre la playa y las montañas) se caracteriza por la mezcla orgánica de texturas y el minimalismo tropical que caracteriza a Saavedra. El hotel cuenta con 10 habitaciones y también es una muy buena opción de hospedaje.  

Respond to every call that excites your spirit. #WeAreLoSereno A post shared by Lo Sereno Casa de Playa (@losereno_casadeplaya) on

The cave you fear to enter holds the treasure you seek. | ? Give it to me – Homeshake ? | #WeAreLoSereno

A post shared by Lo Sereno Casa de Playa (@losereno_casadeplaya) on

 

  • LA ANGUSTINA

¡Guerrero en sabores! El restaurante localizado en el centro de Zihuatanejo ofrece una gran variedad gastronómica inspirada en el estado y por si fuera poco, todos los ingredientes son locales . El mezcal de la casa es un MUST para cualquier visitante.

  • MEXILOG FEST

¿Sabías que el torneo de longboard más grande del mundo se lleva a cabo aquí? Sí, lo leíste bien. El festival de música y surf reúne a los expertos en el deporte con lo mejor de la música en Playa La Saladita. Podríamos decir que el evento es la definición perfecta de lo COOL. La buena vibra se siente en cada rincón y la belleza de la gente parece venir desde lo más profundo de su ser. ¡No te puedes perder su próxima edición!

BONUS: La comunidad de Zihuatanejo es una de las más alturistas y cálidas del país. El movimiento del consumo sustentable y orgánico es de suma importancia y cuentan con importantes proyectos que podrían representar el verdadero cambio sobre el consumo en México. Por otro lado, existen proyectos de educación musical y bilingüe para niños, totalmente gratuitas.

Se trata de un lugar INOLVIDABLE en todo el sentido de la palabra y te aseguramos que si vas, nunca querrás salir de ahí.