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Tres cosas que debes recordar ante la ansiedad por el aislamiento social

Tres cosas que debes recordar ante la ansiedad por el aislamiento social
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“Y sólo porque el universo nos haya causado un gran estrés, no significa que no seremos golpeados con otros”, dijo la doctora en psicología y autora de múltiples libros, Harriet Lerner. Esta frase no podría ser más certera en el esquema global que vivimos. El coronavirus COVID-19, es una pandemia global con más de 210 mil personas infectadas y ocho mil decesos. Lo cual nos ha llevado a distanciarnos socialmente y vivir las próximas semanas en aislamiento. Para una generación que constantemente está hablando de “cancelar planes” para quedarse en casa en pijama, la cuarentena debería resultar algo sencillo, ¿no? Pero hasta que el encierro se convierte en tu 24/7, cuando no es una opción, comienzas a valorar las posibilidades que tenías antes. Es prácticamente imposible que no sientas ansiedad al estar en cuarentena, aislado del mundo, haciendo contacto únicamente en lo digital. Nada parece tangible y la incertidumbre es la norma, ¿cuánto tiempo estaremos así? Para ayudarte a combatir la ansiedad del aislamiento, tenemos cinco apps que te ayudarán a salir de un cuadro de ansiedad de esos momentos de crisis. Además de tres recomendaciones que hace la doctora Harriet Lerner en el NYT .

1. Conoce los hechos

¿Qué tanto es demasiado? Tal vez conocer cifras y llenarte de datos preocupantes sobre el coronavirus suena a causante de mayor estrés. Pero la doctora Lerner dice que es lo mismo para todos los eventos de miedo. “Ve por los hechos, incluso los difíciles porque la ansiedad aumenta y las fantasías florecen en ausencia de información. Pero no exageres, ya que demasiada información puede agravar el estrés”. Cuando estás bajo estrés, es poco probable que reconsideres los filtros a través de los cuales ves la realidad. Así que presta atención a tus fuentes de información. Lee notas completas, no sólo tweets.

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2. Pon la pandemia en perspectiva

“La crisis actual no es el único factor estresante con el que estamos lidiando”, recuerda la doctora Lerner. Tal vez ya cargabas con otras crisis existenciales, problemas amorosos, la enfermedad de un ser querido, o pérdidas, así que trata de identificar si hay algo además del distanciamiento que te hace sentir mal. Es NORMAL sentirse abrumado, no trates de negar lo que sientes, identifícalo.

3. Conecta

El distanciamiento social no es sinónimo de aislarte del mundo. Aprovecha las apps para mantenerte comunicado con tus amigos, seres queridos y hasta tus compañeros de trabajo para encontrar formas más eficientes de trabajar a distancia y reducir tu estrés. WIN-WIN. Trata de hacer llamadas para escuchar sus voces, ellos necesitan escucharte y tú a ellos. No es bueno que te comuniques solo por mensaje escrito. Incluso aprovecha tu tiempo libre para hacer una Netflix Party con tu familia o amigos.

Anxiety Reliver

Esta app es una muy buena herramienta para rastrear los síntomas de ansiedad y los disparadores de ella, pues una parte muy importante es identificar de dónde proviene. Sus ejercicios son audios que te guiarán para superar la ansiedad y dormir mejor. Proporciona tips y otros ejercicios de relajación. Consíguela aquí .

Headspace

Ideal para quienes quieran aprender a meditar para reducir la ansiedad y el estrés. Sus ejercicios ayudarán a comenzar a identificar conscientemente estos problemas. Incluye prácticas de meditación, consejos para una mayor relajación, concentración, productividad (¿home office?), además de que tienen ejercicios para trastornos como el depresivo, el obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés post-traumático. Entre las apps, Headspace es la más go-to. Consíguela aquí .

Rootd

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Rootd app Te ayudará en tus ataques de pánico y ansiedad con una guía que lleva paso por paso. Además de las sesiones de mindfulness, que necesitas en momentos críticos. También lleva un registro de los ataques de pánico que has superado para que veas tus mejoras. ¿Lo mejor? Esta app es creada y liderada por mujeres. Consíguela aquí .

Stop, Breathe and Think

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Stop Think an Breathe app Ahora que estás en casa y tienes la oportunidad de estirarte entre una junta online y otra, esta app te caerá perfecto. Te pide que ingreses cómo te sientes, seleccionas tu estado de ánimo y te También tiene sesiones de respiración y visualizaciones, además del registro que te ayudará a examinar lo que sientes y enfocarte en dominar o comprender mejor esas ansiedades. Consíguela aquí .

Dare

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Dare app Con esta app no hay forma de que le saques la vuelta a tu ansiedad. Tiene fácil acceso a sesiones guiadas, ya sea que estés sufriendo un ataque de ansiedad, insomnio, preocupaciones o insomnio. . Te ayudará a concentrarte con mucho contenido útil. Consíguela aquí .

#ELLEdato

 

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