Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa con tus viajes en tiempos de coronavirus? Pasos a seguir

¿Qué pasa con tus viajes en tiempos de coronavirus? Pasos a seguir
France Faces The Coronavirus
-

A través del pánico se toman las peores decisiones. Pero sabemos que es difícil mantener la calma y pensar a futuro cuando el panorama mundial cambia prácticamente cada hora con actualizaciones del coronavirus . Entre las decenas de consecuencias que ha tenido, está el turismo. Si tienes un viaje planeado dentro de los próximos dos meses, seguro te encuentras en el debate de cancelar tu viaje, posponerlo o incluso, tomarlo. Platicamos Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven , para darte las mejores recomendaciones sobre si debes viajar (o no) en tiempos de coronavirus. Sobre todo, cuando el gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores no tienen una postura oficial ni definida ante la situación de COVID-19. “Hay una realidad que excede en estadísticas y prevención, cómo avanzará esto. Un destino que hoy aparentemente no tiene ningún tipo de restricción, en 48 horas puede tenerla”, expresa Rubén Mora de Mundo Joven.

viajar-en-tiempos-de-coronavirus
-

Publicidad

Getty Images Entonces, ¿deberías hacer ese viaje soñado en mayo? ¿podrías irte de luna de miel en mayo? o de plano, ¿deberías cancelar o posponer? La respuesta es: reagenda para el segundo semestre del año. “La mejor forma de abordar la situación es reagendar a la brevedad posible”, recomienda Mora. “Si tienen esta encrucijada de ir o no ir, ya comiencen a reprogramar sus viajes para el segundo semestre del año”, expresa. “Si tu viaje para Semana Santa es dentro de México o incluso en el extranjero, y decides mantenerte en casa, lo ideal es prever el cambio de fecha desde ahorita y no esperarte un día antes para hacerlo”, recomienda. La mayor sugerencia que podemos hacerte es salvaguardar tu salud. Sigue todas las recomendaciones de higiene y salud, y lee comunicados oficiales de los destinos a los que tenías planeado ir, así como de las aerolíneas para estar al tanto de sus políticas de reembolso, reprogramación y cancelación. Para saber cómo proceder con los viajes pospuestos, lee los siguientes consejos.

Viajar al extranjero

Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
-

Brooklyn Bridge, New York Foto: Justin Heiman/Getty Images Están las restricciones de ciertos países que oficialmente . Además del cierre de salidas desde Estados Unidos hacia Europa y parte de Asia. Con declaraciones oficiales como esa, las políticas de las aerolíneas y proveedores cambian. Tienes tres opciones: solicitar un certificado por el monto de tu viaje para usarlo el resto del año, solicitar el reembolso (puede o no incluir políticas de cancelación), y la tercera opción es reprogramar completamente tu viaje. Sin embargo, debes apresurarte a tomar tu decisión y ser consciente de que las líneas telefónicas están saturadas y que los proveedores toman como prioridad viajes que se realizan hoy, después en 72 horas, viajes dentro de 30 días, y viajes dentro de 60 días. “Ahorita los viajes en verano no son prioridad para los proveedores que están atendiendo casos porque aún no se ha visto afectado. Ahorita la prioridad son los viajes de 0 a 30 días”, recuerda.

Viajar por México

Mexican Economy Hit Hard as WHO Deems Coronavirus a Pandemic
-

Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Hector Vivas/Getty Images) Sabemos que no hay ninguna declaración oficial del gobierno mexicano. Hasta hoy, no hay ninguna restricción oficial para no viajar en México. Pero afortunadamente, , señala Rubén Mora. “Nadie puede garantizar una fecha, todos estamos expuestos, así que lo mejor es quedarse en casa por el momento y seguir todas las recomendaciones de salud e higiene. Hoy la pareja de luna mieleros que está por irse en mayo, ahorita no es lo ideal. Lo ideal hoy es re programar”, continúa.

¿Deberías cambiar tu destino?

Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
-

Santa Monica Pier permanece cerrado en Santa Mónica, California. Foto: Mario Tama/Getty Images Hay quienes tenían un viaje por Europa o algunas regiones de Asia, y se preguntan, si entonces deberían . Sin embargo, esto no es recomendable, pues como recuerda el director comercial de Mundo Joven, el panorama cambia cada día y el país que antes tenía unos pocos casos, en las próximas semanas podría aumentar sus cifras de casos detectados por COVID-19. Así que no es un buen semestre para viajar.

Hang in there, baby

France Faces The Coronavirus
-

París, Francia. El presidente Emmanuel Macron ordenó dos semanas de aislamiento en Francia. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images Si tu viaje, y tu economía, se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, pero no eres el único. Recuerda que antes de un viaje, es tu bienestar. Además, No es el mejor escenario para ser turista en tierras lejanas. “Esto volverá a la normalidad, no sabemos cuándo, pero ante toda la incertidumbre, lo mejor es programar los viajes”, indica Rubén Mora. Cuando el turismo se reactive, tomará un tiempo que abran las atracciones, tours y demás. “Pueden comprar para irse digamos en octubre, pagar un póliza de cancelación e ir viendo las promociones porque seguro en el futuro habrán muchas. Habrá que reactivar la economía, así que habrá facilidades de vuelos y promociones”, recuerda el experto. Así que lo más inteligente es que te esperes unos meses para viajar y seguro encontrarás el mejor de los panoramas.

Publicidad