Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frieze L.A.: Si Hollywood no va al arte, el arte va a Hollywood

Frieze L.A.: Si Hollywood no va al arte, el arte va a Hollywood
FRIEZE-ART-FAIR
-

Por: Mariangeles Reygadas A escasos días de la ceremonia de los Oscares, hoy abre Frieze L.A. , la feria de arte más cercana a las estrellas de cine. No por nada, sucede dentro de los estudios Paramount, a unos pocas cuadras del Dolby Theater , y los proyectos individuales de artistas se sitúan en el Back Lot: una reproducción tamaño real de barios newyorkinos usada como set de rodaje. Esto es lo que hace a Frieze L.A. única, en relación a otras ferias, inclusive, de sus hermanas mayores, la de Londres y Nueva York. Esta segunda edición angelina exhibirán una muy exclusiva selección de 70 galerías internacionales instaladas en una gran carpa blanca como es costumbre desde el inicio londinense de la feria, acompañadas no sólo de proyectos de artistas, también de un tipo de kermesse donde conviven arte, moda, experiencias culinarias y cine.

Dentro de la carpa, además de las galerías internacionales habrá una sección dedicada a las galerías emergentes locales de Los Ángeles como Overdoing & Co., Various Small Fires, Commonwelth and Council y Chateau Shatto con presentaciones de artistas jóvenes. Al igual que la recién presentación de medio tiempo del Super Bowl, pareciera que a Frieze L.A. se une a la celebración de la innegable presencia latina, no solo en los EEUU sino muy específicamente en el sur de California. González, y Pilar Tompkins , ambas defensoras del talento latino han incluido a Vicente Ramos, quien prestará una instalación revisando la relación de México y la experiencia Chicana en Hollywood; y a Gabriella Sanchez, quien presentará una intervención con anuncios en referencia a la cultura Chicana de barrio.

Publicidad

Además de importantes figuras en el arte como Lorna Simpson, Mungo Thompson, Gary Simmons y Jonathas de Andrade, se incluyen en esta selección dos mexicanos Tania Candiani, y Mario García Torres. Tania Canidani , artista originaria de la Ciudad de México, presenta una instalación performativa explorando tecnología y trabajo en relación al trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que Mario García Torres presenta una instalación titulada Falling Together in Tima (Cayendo juntos en el tiempo) que consiste de un video, esculturas y pinturas que tegen un incidente en 1981 donde Muhammad Ali salvó a un suicida que pretendía saltar de un edificio a escasas tres millas del sitio de la feria con la creación en 1983 de Jump, el gran éxito de la banda rockera angelina Van Halen.

Acompañando a los proyectos de artista, en el Back Lot también se podrá encontrar presentaciones de proyectos non-profit como Artist for Democracy , A-Z West de la artista Andrea Zitel, y Ooga Booga por mencionar algunos. Es innegable que el arte y la industria del entretenimiento nunca habían estado mas cerca. Más allá de los proyectos en el Back Lot se presentará, en una ocasión especial, la nueva pelicula de aclamado Matthew Barney titulada Redoubt. Y todo esta experiencia puede estar acompañada por increíbles experiencias culinarias por algunos de los restaurantes más cool e icónicos de Los Ángeles como Sqirl, My 2 Cents LA, y Roberta’s.

Publicidad