Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soltera y sin culpa, porque en pleno 2020 no debería de importar

11:11: que la soltería siga de moda.
22936.jpg
Sex and the City.

Hace poco una compañera de nuestra editorial me contó que cada vez que viaja con un grupo de escritores de viajes, una de las preguntas para “romper el hielo” entre mujeres es “¿tienes novio?”. En pleno 2020. Al escuchar un “No” como respuesta, ladean la cabeza en señal de compadecimiento, como si al estar soltera, no estuviera completa. Lo siguientes es un: “no te preocupes, vamos a encontrarte a alguien en este viaje”.

Entonces todas las salidas en restaurantes, bares y tours, son dedicadas en encontrarle un hombre para que salga de la soltería. "¿Cómo es posible que alguien que viaja tanto no encuentre novio?” “Ese hombre debe estar en algún lugar, ¿no?” Son algunos de los comentarios que siguen, pero tal vez han pensado que como mi compañera, hay muchas mujeres que no están buscando quien las complemente porque en realidad, una relación no es una necesidad. Es una decisión. Necesitamos abandonar la idea de “necesitar una relación amorosa”.

Samantha-Jones
-
Publicidad

Cada 11 de noviembre se celebra el Día de la Soltería, así que es una gran fecha para recordar que la relación contigo mismo es la más importante de todas, y por encima de todo porque si no, ¿cómo crearás lazos sanos con los demás? Y no forzosamente amorosos, sino familiares y amistosos. Además, estudios muestran que las personas solteras tienen mayor calidad de vida. La soltería es un ganar—ganar.

Es tiempo de dejar de conformarse con relaciones que no nos satisfacen, sólo por el temor de no encajar en cierto círculo, salir del grupo de parejitas, perderse ciertos eventos, dejar de tener ese "soporte". Hoy la soltería es más cool y libre que nunca. Que no te engañen los posts melosos de parejas en Instagram o las películas. Si estás soltero, no estás incompleto, ni necesitas salir en cuánta date se te cruce. Respira, NO hagas match a diestra y siniestra en Bumble, y lee lo siguiente.

La escritora Erin Elizabeth Wehrenberg trabaja con personas quienes "han entregado su poder" en relaciones. “Cuando socializas como una mujer, aprendes a atar tu valor a un hombre”, explica. Y es muy claro, pues más allá de hacer referencia a las relaciones, habla de la mirada masculina bajo la que hemos sido representadas y educadas en la televisión, el cine, la publicidad y demás construcciones sociales.

Girls.jpg
Girls (2012).

""Como tú me complementas, no puedo vivir sin ti, estaba vacío hasta que te conocí", son algunos de los discursos que repiten las personas sobre sus relaciones y creo que el amor nos hace sentir maravillosos y bien, pero no si nos abandonamos”, detalla la escritora. Ahora en esta época más libre de prejuicios, podemos contradecir a quienes nos recetan un novio para alcanzar la máxima felicidad.

Asimismo, para quienes están en una relación, las personas solteras pueden parecen "infelices". Esto viene de la visión de una pareja romántica como una necesidad, entonces cuando no hay una, hay una sensación de vacío. Pero la coach Brittany Josephina relata que la mayoría de las veces, cuando alguien busca una relación, lo que realmente buscan es una relación más profunda con ellos mismos. Un sentido de mindfulness .

Hoy podemos encontrar que las personas solteras son más comunes que las comprometidas. Por ejemplo, en Estados Unidos cada vez aumenta más la edad promedio para casarse, en 2018 el promedio fue de 30 años para los hombres y 28 para las mujeres, y sigue aumentando, de acuerdo con el Censo Nacional de EEUU. Además, la Dra. Roxy Zarrabi señala que los solteros tienen relaciones más fuertes y estables que las personas con parejas.

Sex and The City The Movie - 2008
-

La psicóloga clínica recuerda que “la soltería aumenta la calidad de las relaciones”, pues tienes espacio en tu vida para hacer amistades y pasar tiempo de calidad con ellas. Incluso, reciben más ayuda de estas personas, comparadas con quienes están en matrimonios. Todos tenemos un amigo o dos, que desaparecieron al tener pareja. No es por echar sal a la herida, pero también resulta que las personas solteras tienen mayor calidad de vida.

Un estudio publicado en el Journal of Women’s Healt h en 2017 sugiere que las personas solteras hacen más ejercicio cada semana que las personas casadas. Así podemos dejar de glorificar el hecho de tener una relación y dejar de esperar que alguien nos rescate o tengan un efecto antidepresivo. Puede ser complicado con toda la presión alrededor, pero al desarrollar una relación de mindfulness contigo y tus propias metas, eventualmente dejarás de permitir que otros te definan y dejarás de culparte por no tener una relación.

Publicidad