Cuatro claves para empezar a vivir el mindfulness y tener el mejor de los años

787
- Publicidad -

El 2017 literalmente voló, se fue de nuestras manos…y súper rápido. Intentando entender mejor por qué el tiempo se nos pasa tan precipitadamente, llegué a la conclusión de una cosa (o más bien, un conductor de Uber muy sabio me hizo verla). No es porque con la edad los años pasan volando, no, en realidad tiene todo que ver con el hecho de que no vivimos el momento. Siempre estamos esperando algo, las vacaciones, el cumpleaños, el fin de semana. Incluso, las marcas y las tiendas nos lo hacen más difícil: pasa navidad, y se llena todo de San Valentín; en septiembre, ya podemos degustar pan de muerto; es más, en agosto, si quieres ya es posible comprar todo para tu pino de navidad.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer en un mundo en el que todo va dos meses adelantado, las redes sociales no nos dejan respirar, y la espera de momentos más felices nos impide disfrutar de hoy? La respuesta es sencilla, mindfulness, es decir, vivir el aquí y el ahora conscientemente. Sabemos qué es difícil conseguirlo, pues hay muchas distracciones, pero sí es posible. Así que hemos recopilado una lista de tips que te ayudarán a lograrlo para que puedas vivir el 2018 al máximo.

Publicidad

#1 Medita
De verdad, inténtalo. Es la manera más fácil de comenzar a practicar el vivir el momento. Meditar te ayudará a concentrar tu atención en un momento u objeto específico, que por lo general es tu respiración. Esto te permite hacer un scan de cómo se siente tu cuerpo y darte un poco de tiempo y amor a ti mismo.

#2 Convive con la naturaleza
Apagar el celular, ir a un lugar donde no hay señal, y realmente contemplar a la madre naturaleza, te hará dejar tu atención en algo extremadamente bueno que el planeta tiene para nosotros. Además, el aire fresco y los paisajes, te ayudarán a despejar tu mente, eliminar malos pensamientos y volver a sentirte impresionada por el mundo.

#3 Come más verde
Aunque no lo creas, comer saludablemente te ayudará a enfocarte en el presente. ¿Cómo? Sentirte bien físicamente es bueno para no estar pensando en el momento en el que te vas a sentir mejor de salud o con más energía, ni tampoco en cuándo tendrás el cuerpo de tus sueños. Los vegetales verdes son ricos en minerales y nutrientes como el calcio, magnesio, potasio y vitaminas B, C, E y K. Todos vitales para prevenir enfermedades.

#4 Acepta que la felicidad es momentánea
Esto no significa que tengas que ser miserable el resto del año, pero si enfrentar el hecho que esos momentos en los que sientes emoción o felicidad intensa, por lo general son contados. Una vez que lo veas así, será más sencillo disfrutar de los placeres sencillos de la vida, como la naturaleza, la amabilidad de los demás y el estar con tus seres queridos, así como no ser infeliz mientras llega uno de esos otros momentos, ni tampoco solo estarlo esperando.