Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, Uber y Spotify subirán de precio y esto es lo que tendrás que pagar

Netflix, Uber y Spotify subirán de precio y esto es lo que tendrás que pagar
netflix-subir-precio-impuestos
-

No solo se trata de estas tres aplicaciones, el costo de TODAS las plataformas que ofrecen servicios digitales te cobrarán el 16% de IVA a partir del 1 de junio. No te preocupes, no solo tu cartera está sufriendo, la nuestra también. Si te transportas por toda la ciudad por medio de Uber, si escuchas música en Spotify, si ves series y películas en Netflix , si te facilitas la vida usando Rappi, deberás pagar más de lo que estás acostumbrado, por lo que te recomendamos aprovechar al máximo los servicios de estas aplicaciones y que a partir de junio apartes más dinero para poder seguir disfrutando de los beneficios de las aplicaciones.

¿A qué se debe este aumento?

De acuerdo con las nuevas reformas fiscales que dispuso el Gobierno Federal, aquellas personas que usan servicios de movilidad y entretenimiento, como Uber, iTunes, Spotify o Netflix, deberán pagar ese extra, que corresponde al IVA (impuesto al valor agregado). Ve haciendo el cálculo. Las nuevas reformas fiscales estipulan que todos los servicios digitales que se contratan vía app deberán sufrir este ajuste de precio.

Publicidad
Logos Of The World
-

Getty Images Porque desde enero hasta que llegue ese mes todas las empresas que brindan este tipo de servicios deberán avisar a sus usuarios y también deberán recalcar sus precios que ya incluyan el 16 por ciento de IVA. Nota: cada servicio hará ajustes de acuerdo a lo que estipula este requerimiento federal; esto quiere decir que mientras algunas compañías sí lo aplicarán directamente, otros quizá tengan alguna estrategia de mercadotecnia para no afectar tanto a sus consumidores. De acuerdo con el periódico El Universal , con este ajuste se pretende que “la aplicación del IVA a plataformas y servicios digitales extranjeros implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Programa Prioritario ‘Internet para todos’ en 2019”.

Publicidad