Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toda tu vida has tenido un Salvador Dalí entre tus manos y no lo sabías

Toda tu vida has tenido un Salvador Dalí entre tus manos y no lo sabías
Shampoo'' Screening Party, New York
-

Todos, absolutamente todos hemos comido una paleta Chupa Chups (es parte del starter package de la infancia  de cualquiera).  Por consecuencia, hemos tenido entre las manos una creación de uno de los artistas más famosos y emblemáticos del siglo pasado: Salvador Dalí.   Resulta que Dalí, el gran representante del Surrealismo , fue el creador del logo de la emblemática marca de caramelos que surgió a finales de la década de los años 50 en la mente del inventor catalán Enric Bernat. Pero antes de llegar a ese momento, la marca ya había hecho historia al presentarle al mundo el primer caramelo con palito de la historia. Esta innovación tuvo sus bases en un estudio realizado por una consultora sobre los hábitos de los consumidores de dulces. El resultado señalaba que el 67% de los consumidores eran adolescentes y niños, quienes se ensuciaba las manos cuando se sacaban el caramelo de la boca.

El primer caramelo con palito (http://chupachups.es)
-

Publicidad

El primer caramelo con palito (http://chupachups.es) Gol, por su semejanza con una pelota de fútbol que entra en la boca como si fuera una portería. El nombre duró poco, dos años después cambió a Chups, y no fue sino hasta 1963 que la maeco cobró su identidad que conserva hasta nuestros días: Chupa Chups. De vuelta a la historia surrealista, 10 años después de la invención de la paleta, la marca sintió que necesitaba un giro en su imagen. Así que fue el propio inventor Enric Bernat, quien solicitó al pintor Salvador Dalí , la creación de una nueva envoltura para su producto que ahora contaba con una amplia popularidad.

Dalí diseño el logotipo de la marco en 1968 (http://chupachups.es)
-

Dalí diseño el logotipo de la marco en 1968 (http://chupachups.es) Con más de 60 años de historia, las paletas Chupa Chups, son hoy uno de los caramelos más populares sin distinción de generaciones. Y el diseño que Dalí creó para esta pieza, es una de las más representativas de la gráfica de los últimos años.

Publicidad