Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existen dos momentos clave para reservar tu viaje y ahorrar más

Existen dos momentos clave para reservar tu viaje y ahorrar más
Millennials-viajes
-

Aceptémoslo, todos amamos salir de viaje. Y, si no fuera tan caro, lo haríamos todo el tiempo. Cada vez encontramos más tips para ahorrar al viajar , pero algunos de estos pueden ser contradictorios entre sí. Por eso, nos dimos a la tarea de encontrar una respuesta definitiva, fundamentada por expertos. Después de hablar con tres gerentes de la industria turística -y recibir ¡la misma respuesta de los tres!- podemos confirmar que existen dos momentos ideales para reservar un vuelo, un cuarto de hotel y un crucero.

linval-ebanks-5829-unsplash
-

Publicidad

Unsplash Cuando un vuelo o un nuevo itinerario de crucero se liberan por primera vez, buscan llenar los primeros lugares rápidamente. Por eso, el primer 10% de estos se vende más barato del precio base -30% menos, aproximadamente-. Los primeros lugares de un vuelo suelen salir 11 meses antes de la fecha de salida; los de un crucero, poco más de un año antes de que zarpe. En los hoteles no hay fechas exactas, pero sí temporadas altas y fines de semana, y es ahí donde esto aplica. Entre 7 y 8 meses antes de la fecha de viaje, es posible encontrar una promoción. Por ejemplo, para viajar en verano, lo mejor es apartar habitación en enero.

Segundo momento

Hay un segundo momento para encontrar una reducción de precios. Siete días antes de la fecha de partida, los lugares restantes se vuelven sumamente accesibles. Un asiento o cabina vacía representan un costo que no se recuperará y, por tanto, las aerolíneas y navieras reducen costos para enganchar a los viajeros y recuperar la inversión. Con descuentos de hasta el 60%, este es el mejor momento para comprar, aunque sea un riesgo no encontrar lugar. En un hotel, lo mismo aplica para temporadas altas y fines de semana. Si te arriesgas, es bastante común encontrar habitaciones a mitad de precio unas horas antes o después del check-in.

tim-gouw-208299-unsplash
-

Unsplash Aunque todo lo anterior podría verse como una regla, hay una pequeña trampa en la fórmula. Durante las últimas semanas antes de la fecha, las aerolíneas, navieras y hoteles suelen subir los precios para aquellos que quieren viajar en ese momento exacto, cueste lo que cueste. Esto se da mucho en temporadas altas, cuando la gente decide tarde que sí quiere salir de vacaciones y entonces no se preocupa por gastar de más. Siempre evita esta ventana de tiempo si quieres ahorrar.

Publicidad