El mejor día para comprar boletos de avión baratos este verano

126
- Publicidad -

El verano está cada vez más cerca y eso despierta en nosotros el deseo de unas vacaciones europeas, o al menos, unos días en las playas de Miami. Pero hay una realidad a la que debemos afrontarnos: nuestras carteras no están tan preparadas para el jet-setting.

Cheap Air hizo algunas investigaciones que nos facilitan planificar un viaje, pero sobre todo, que nos ayudan a que éste sea más económico, y señaló cuáles son los días en los que podemos viajar por el mejor precio.

Publicidad

¿Lista para conocer el gran secreto?… Principios de junio será el mejor momento para viajar. Para ser precisos, el 6 de junio, que se posiciona como el día más barato de todo el verano. “Los datos muestran claramente que el mejor valor para los viajes de verano se puede encontrar en la primera mitad de junio”, dijo Jeff Klee, CEO de CheapAir. Otras fechas accesibles son el 22 de agosto y 12 de septiembre, pero si no tienes prisa y te puedes esperar a salir de la ciudad, “las tarifas de tickets aéreos en agosto serán en promedio, 7% menos costosas que en julio”, según explicó Klee. “Realmente puedes ahorrar dinero evitando viajar en julio”.

Para ahorrar más es importante que evites hacer la reserva en días picos, en su lugar, trata de llegar al destino o viajar en martes o miércoles, de esta manera ahorrarás un promedio de $1,200 por ticket.