Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos que todo 'fashion lover' debe tener en su lista de cosas por hacer

Museos que todo 'fashion lover' debe tener en su lista de cosas por hacer
museos-moda-met-paris
-

El amor por la moda puede ser el pretexto ideal para hacer las maletas y recorrer el mundo. Y no nos referimos al hecho de hacer tours de compras por las boutiques más exclusivas –aunque eso también es muy emocionante. Lo que tenemos en mente es la posibilidad de descubrir la historia de nuestras marcas y diseñadores favoritos, de admirar sus creaciones y de sumergirnos en los universos en los que han encontrado su inspiración. Cada vez más, los museos del mundo han abierto sus puertas a la moda como una expresión del arte y la artesanía, e incluyen en su programación asombrosas exhibiciones que honran el trabajo de costureras, diseñadores de moda, creadores de textiles y hasta la obra de grandes artistas. Si entre tus planes está viajar a San Francisco, Londres, Nueva York, París y Toronto próximamente, te aconsejamos revisar la programación de los siguientes museos. Si aún no lo considerabas, tal vez sea hora de hacer las maletas.

Royal Ontario Museum, Toronto, Canadá

Dedicado a la promoción del arte, la cultura y la naturaleza de todo el mundo, el Royal Ontario Museum fue fundado en 1914. Este museo figura entre las 10 mejores instituciones culturales de Norte América y en varias ocasiones ha abierto sus salas a la moda. Si visitas Toronto antes de octubre, todavía podrías alcanzar recorrer la exhibición dedicada a la diseñadora holandesa Iris Van Herpen y asombrarse con su futurista visión de la moda.

Publicidad

de Young Museum, San Francisco, California

Localizado en el corazón del Golden Gate Park, el asombroso de Young Museum fue diseñado por la firma arquitectónica suiza Herzog & de Meuron. Un jugador clave en la vida cultural de la ciudad, el museo cuenta con una colección de más de 13,000 textiles y prendas que son cuidadosamente catalogadas y conservadas. Hace un par de años dedicaron una retrospectiva a Oscar de la Renta y, más recientemente, montaron "Summer of Love" una muestra dedicada al movimiento hippie que se gestó en la ciudad hace 50 años.

Victoria & Albert Museum, Londres, Inglaterra

Una de las instituciones líder en el mundo del arte y el diseño, el Victoria and Albert Museum es un emblema de Londres. Su vasta colección de más de 2.3 millones de objeto son una gran fuente de aprendizaje para los amantes de la arquitectura, la moda, los textiles y la joyería entre muchas otras. Actualmente, tiene dos exhibiciones relacionadas con la moda –Fashiones from Nature y Frida Kahlo: Making Her Self Up – y ha anunciado una dedicada a Christian Dior que será inaugurada en febrero de 2019.

The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Estados Unidos

Uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda es la gala con la que el Metropolitan Museum of Art inaugura su exhibición anual dedicada a la moda. Los protagonistas de la industria –diseñadores, modelos, fotógrafos y celebridades– han recorrido su escalinata luciendo atuendos inspirados por temáticas como las creaciones de Elsa Schiaparelli y Prada, el movimiento punk o la cultura china. Hasta el próximo 8 de octubre se puede visitar la muestra Heavenly Bodies que explora la relación de la moda y el imaginario católico.

Les Arts Décoratifs, París, Francia

Las artes aplicadas y sus vínculos con la industria, la cultura, el diseño y la producción son el foco principal de esta institución que fue concebida en el marco de la Exposición Universal celebrada en París en 1882. Les Arts Décoratifs ha dedicado su más reciente muestra a la casa francesa Hermès, específicamente a los años en que su dirección creativa estuvo a cargo de Martin Margiela.

   

Publicidad