Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis restaurantes para celebrar el Día Nacional de Francia

Seis restaurantes para celebrar el Día Nacional de Francia
destacada-restaurantes-franceses
-

Varios sucesos históricos marcaron el 14 de julio en Francia, uno fue la toma de la Bastilla en 1789 y otro la demolición de la misma en 1970; más tarde (1980) se proclamó la Fiesta Nacional francesa para simbolizar el fin de la monarquía absoluta. En aquel país se hace un desfile militar por Campos Elíseos y se escucha la Marsellesa (himno nacional francés). Después hay baile, música y conciertos públicos, pero la máxima celebración es en la Torre Eiffel con un concierto, fuegos artificiales y 700 mil espectadores.

La celebración en México es individual o con amigos, así que si eres francés (o no) te recomendamos cinco de los mejores restaurantes que hay en la CDMX para que te transportes a la “ciudad de la luz” a través de sus platillos.

Au Pied de Cochón

Publicidad

Un clásico de cocina francesa es Au Pied de Cochón, en Polanco (aunque también hay en Santa Fe). Es de los únicos de manteles largos que abre 24 horas. La carta de vinos es especial, pues es la más grande de Latinoamérica.

aupieddecochon.rest

Au pied
-

Cortesía: Au Pied

En el sur de la ciudad, este restaurante es un must. Su estilo es contemporáneo con toques franceses, así que hay cocciones lentas, como la del short rib; o rápidas como las de los huevos rotos. Revisa la carta de vinos, te va a gustar.

eloise.rest

eloise1
-

Cortesía: Eloise

Es una versión fresca de la cocina francesa clásica. Se localiza en una casona de la Condesa, lo que le da un toque más chic. Además de los platillos y la carta de vinos, el plus es la panadería artesanal que se hace en el momento.

cedron.mx

[/]

Mexsi Bocu

El resultado de combinar técnicas francesas con ingredientes mexicanos (y algunos también franceses), el resultado es un restaurante como este que ofrece platillos modernos y deliciosos. También revisa la carta de vinos para hacer maridajes perfectos.

mexsibocu.com

[/]  

Gloutonnerie

Es otros de los mejores porque combina la modernidad con la tradición siempre apegado a las delicias francesas. Destacan el foie grass, los postres y, por supuesto, los vinos. Pero seguramente tendrás que regresar varias veces a probar más de la carta.

gloutonnerie.mx

[/]

Havre77

Un brasserie ubicado dentro de una casona porfiriana. Hay comidas y cenas, y el menú de especiales se anota en un pizarrón, además hay barra de ostras y alrededor de 50 etiquetas de vino.

@havre77

[/]

Publicidad