Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis documentales que mejoran tu alimentación

Seis documentales que mejoran tu alimentación

No podemos negar que somos fanáticos de llevar un estilo de vida saludable, esto incluye una dieta balanceada acompañada de una dosis de ejercicio diario. Sin embargo, cada vez son más las veces que escuchamos sobre un sin fin de regímenes alimenticios y a veces es difícil distinguir cual es el mejor para nosotros. Lee: Los alimentos culpables de la inflamación de tu cuerpo.

Si quieres hacer un cambio en tu alimentación, lo más importante es consultar a un experto, pero para que te empieces a dar una idea de lo que se trata todo este mundo de la alimentación aquí te dejamos seis documentales de diferentes plataformas de streaming que podrían resolver tus dudas sobre qué camino seguir.

Prime Video

Publicidad

La dieta humana perfecta

El director de cine C.J. Hunt se embarca en una búsqueda global para encontrar una solución a la epidemia del sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación. Este documental asiste a análisis antropológicos en Alemania, con los que hace descubrimientos asombrosos acerca de la comida. Además, Hunt se entrevista con diversos expertos que dan a conocer el tipo de alimentos que los humanos necesitan para tener una mejor salud.

Amo Paleo

Ya sabemos que la dieta paleo tiene muchos fans… pero también muchos detractores que aseguran que a la larga, este tipo de alimentación daña irreversiblemente el sistema cardiovascular debido al alto consumo protéico. Sin embargo, en este documental, médicos, nutriólogos, autores y empresarios de países como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra comparten su experiencia al haber cambiado su manera de comer, adaptándola al estilo paleo, que incluye muchos alimentos crudos. Según sus testimonios, sus vidas cambiaron para bien. Conoce más aquí: http://welovepaleo.com/

HBO

El peso de una nación

Este documental de HBO dividido en cuatro partes reflexiona acerca de la pandemia de la obesidad en Estados Unidos a la vez que trata de concientizar a la gente sobre las consecuencias de esta enfermedad. El trabajo está realizado en conjunto por varias instancias, como el Institute of Medicine, Center for Diseases Control and Prevention (CDC), así como el National Institute of Health (NIH) y muestra no solo testimonios de pacientes, sino también de sus familiares y de expertos que hablan sobre el tema. Y si ya te clavaste  en el tema, en la plataforma también está disponible otro documental, El peso de una nación: especial niños, compuesto por tres documentales sobre la obesidad infantil.

Aquí te dejamos el tráiler: 

Claro Video

La ciencia del ayuno

No por nada el subtítulo del documental es “La terapia del agua” y se refiere, justamente a un tema que está muy de moda en estos tiempos: el ayuno intermitente, ese que haces un día (de las 4 o cinco de la tarde hasta las10 de la mañana del día siguiente) y al otro no, o bien, otro tipo de ayunos. En esta película descubrirás que no es malo tener hambre, así como los beneficios físicos y mentales de ayunar. El material propone que por varias horas o días puedes aventártela sólo con agua como un tipo de terapia alternativa para curar diversos padecimientos y quitar de una vez por todas los antojos de snacks y azúcar.

Netflix

Food Choices

El cineasta Michal Siewierski investigó durante tres años el impacto que tienen las elecciones alimenticias en la salud de las personas, del planeta y en las vidas de los animales. También discute varios conceptos erróneos sobre los alimentos y la dieta y  ofrece una nueva perspectiva sobre estos temas. El documental incluye entrevistas con 28 expertos de renombre mundial, quienes hablan del impacto de la alimentación en la salud humana y global incluidos. Esta película ciertamente cambiará la forma en que miras la comida en tu plato. Conoce más en: http://www.foodchoicesmovie.com/

Rotten

Este documental porque pone al descubierto las artimañas empresariales que hay detrás de la industria alimentaria, además de que hace un recorrido de los alimentos antes de llegar a la mesa. El documental es como un thriller de la vida real. Eso sí, estamos seguros que después de verlo no verás igual lo que te llevas a la boca.

Aquí te dejamos el trailer: 

Publicidad