Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Greta Gerwig? La quinta mujer en ser nominada al Oscar por Mejor Dirección

¿Quién es Greta Gerwig? La quinta mujer en ser nominada al Oscar por Mejor Dirección
Greta Gerwig Lady Bird copy
-

En la historia, sólo cinco mujeres han sido postuladas para Mejor Dirección en los Oscars , una de ellas es Greta Gerwig, escritora y directora de Lady Bird . La película conectó con jóvenes, madres e hijas, pero más que nada marca una nueva etapa en la trayectoria de Gerwig.

Greenberg (2010), Frances Ha (2012) y Mistress America (2015) figuran entre su joven, pero sobresaliente carrera; sin embargo, aunque como actriz es muy buena, las palmas se las ha llevado en su trabajo como cineasta.

En Lady Bird supo trasladar sus vivencias a la pantalla y utilizó a Saoirse Ronan como la cara de una adolescente en busca de una vida fuera de la monotonía. El viaje a través de estas vivencias nació del diario de la propia directora, que después proporcionaría a Ronan para ayudarla a entender su personaje. Así es como Greta logró convertir una historia cliché, en un éxito del cine y por el cual debe ser reconocido entre las mejores.

Publicidad

Durante los Golden Globes , Natalie Portman criticó fuertemente el hecho de que la terna de Mejor Director sólo se conformara por hombres, pero parece el gremio la ha escuchado.

En la lista también aparecen Jordan Peele (Get Out), Guillermo del Toro (The Shape of Water), Christopher Nolan (Dunkirk) y Paul Thomas Anderson (Phantom Thread).  

Publicidad