Publicidad
Publicidad

Dior Men invierno 2025 es el momento más emotivo de Kim Jones en la Maison

Una colección masculina que juega con códigos femeninos de la alta costura
vie 24 enero 2025 02:38 PM
dior men fw25
Foto: Shutterstock

Para presentar su colección masculina invierno 2025, Dior por Kim Jones nos dio cita en la tradicional caja gris montada en el Colegio Militar de París, con la Torre Eiffel de fondo. Para darle protagonismo a la colección, la escenografía fue minimalista y sin influencias externas, pues esta vez el diseñador se inspiró en el legado de Christian Dior; traduciendo al guardarropa masculino con detalles gráficos de la línea H y códigos de la alta costura.

Fue un emotivo desfile cargado de misterio y sospechas. Este sentir fue confirmado por la primera salida: un total black con pantalones anchos, cuello alto y ojos vendados. ¿Qué quiere decirnos Kim Jones ? Este antifaz de listón de seda evoca la figura del hombre seductor, un dandy romántico y extravagante del siglo XVIII que se divierte jugando con su identidad a través de la yuxtaposición de prendas masculinas y femeninas para crear su personaje.

Publicidad
dior men fw25
Foto: Shutterstock, Dior Men invierno 2025

Como ha hecho en sus últimas presentaciones de prêt-à-porter, esta colección Kim Jones incluyó algunos looks excepcionales de alta costura masculina al principio y final del desfile. El punto de partida fue en los archivos de la Maison con la colección femenina de alta costura otoño/invierno 1954, especialmente en el look “Cuba” en rosa pastel, un tono predilecto por Monsieur Dior , marcando un ritmo alternado entre rigurosa sastrería negra y delicados abrigos rosas con moños en la espalda.

dior men invierno 2025
Foto: Shutterstock

Publicidad

Dramáticas y fluidas prendas estereotípicamente femeninas, como la blusa con magas abiertas, faldas largas o las capas de ópera se conjugan en equilibrio con cortes masculinos más ceñidos como pantalones rectos y sacos cruzados que crean un interesante vaivén de volúmenes y texturas rígidas como el cuero, y suaves como la seda. El brillo satinado predomina en la colección, confiriéndole una sensación sofisticada apoyada por intrincados bordados de alta costura como el look de cierre.

Esta fue una colección especial para el diseñador británico. Además de rendir homenaje al legado de Christian Dior, también reconoció su propio paso por la Maison con discretos guiños a su profesión, como las joyas en forma de dedal y tijeras que colgaban de los cinturones. Horas después desfile, Kim Jones fue reconocido, en presencia de los equipos de Dior, como Caballero de la Legión de Honor, la más alta condecoración civil en Francia.

Publicidad

Tags

Dior Kim Jones Temporada Otoño-Invierno

Publicidad