Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

La próxima tendencia en zapatos masculinos son las ballerinas: palabra de Dior

Dior presentó su próxima colección otoño invierno 2024 y toda la atención se ha ido a los pies de los modelos con su propuesta de ballerinas masculinas.
vie 19 enero 2024 10:57 AM
dior-ballerinas.jpg
Ballerinas Dior

No quiero decir que declaro la muerte del 'sneaker fever' porque el amor por los tenis es más bien una pasión que quienes la viven, no dejarán nunca. Pero si hablamos por periodos de macro tendencias, sí me atreveré a decir que las zapatillas deportivas pertenecen al bloque de los 2010. La moda post pandemia ha tendido hacia looks más bien minimalistas y un regreso a lo clásico, por eso pudimos ver que en el 2023 el calzado formal como mocasines y bostonianos tuvieron un fuerte despunte. Si a esto le sumamos que una de las pocas tendencias que el Y2K no había traído de regreso hasta ahora, son las ballerinas o flats, podemos deducir que les ha llegado el turno para hacer su comeback. Pero ahora la sorpresa es aún mayor al ver que en la década de los 2020 están listas para colarse hasta el calzado masculino, palabra de Dior.

Publicidad

Antes de pasar al desfile de Dior, quiero aclarar un antecedente que todos los geeks de la moda supimos interpretar como un vaticinio. En diciembre de 2023, las redes sociales reportaron haber visto a Raf Simons usando un par de ballerinas custom made por Miu Miu. Sabemos que esta marca ha sido pionera en firmar el regreso de estas flats a la moda y este avistamiento de Simons usándolas fue el primer inidicio de que estaban a punto de colarse al menswear.

Ahora sí, pasemos al desfile de Dior Men otoño invierno 2024 por Mr. Kim Jones presentado en París. A lo largo de 60 salidas, todos los looks fueron estilizados con ballerinas. Aunque en los looks predominaron los tonos neutros, los calcetines que acompañaron los zapatos fueron los encargados de aportar intensos contrastes de color.

Ballerina-Dior-Men.jpg
Ballerinas en Dior Menswear otoño invierno 2024

Publicidad

Sin embargo, el color no solo estuvo presente en los calcetines sino también en ballerinas en azul turquesa y en rosa Barbie. La gama de color se amplió a tonos más discretos como negro, beige, blanco, burgundy, lila y café.

Ballerina-Dior-Men-2.jpg
Ballerinas en Dior Menswear otoño invierno 2024

En cuanto a la silueta, la firma francesa presentó dos versiones de su -próximamente icónico- calzado, la primera con resortes cruzados al frente y la segunda, sin ellos, dejando al descubierto el empeine.

Ballerina-Dior-Men-3.jpg
Ballerinas en Dior Menswear otoño invierno 2024

Para el estilismo de estos zapatos, Dior demostró cómo pueden lucir con cualquier pantalón de vestir y para hacerlas lucir aún más, también desfilaron numerosos ensambles conformados por bermudas que dejan a la vista de todos el original calzado.

Ballerina-Dior-Men-4.jpg
Ballerinas en Dior Menswear otoño invierno 2024

Siempre lo hemos dicho: LA ROPA NO TIENE GÉNERO. Pero sin duda es refrescante verlo reafirmado sobre la pasarela en la semana de la moda masculina. Gracias, Dior.

Publicidad

Tags

Christian Dior Zapatos

Publicidad