Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saint Laurent reescribe el estilo masculino para otoño/invierno 2023

La marca revela una nueva sinfonía de moda para el estilo masculino
mar 17 enero 2023 06:09 PM
saint laurent
Foto: Shutterstock, Saint Laurent AW23

Para presentar su nueva colección masculina otoño/invierno 2023 por Anthony Vaccarello, Saint Laurent recurrió a un recinto que jamás había usado para un desfile, la Colección Pinault. Este edificio circular es la antigua Bolsa de comercio de París, y ahora alberga la colección de arte de François Pinault, dueño de Kering, el conglomerado al que pertenece la marca de lujo.

En este contexto, con obras maestras del arte contemporáneo en cada esquina, enmarcada por el concreto del arquitecto Tadao Ando y musicalizada por la misma Charlotte Gainsbourg tocando el piano, fue revelada la nueva colección masculina de Saint Laurent. La propuesta es cada vez más andrógina y sensual, unificando códigos y siluetas de las colecciones femeninas.

Publicidad
saint laurent
Foto: Shutterstock, Saint Laurent Men's AW23

Sin necesidad de meter ningún acento de color fuera de la paleta de blanco, negro, gris y esporádicos marrones; Vaccarello habló un lenguaje de cortes alargados y favorecedores. Con un primer look de camisa blanca con moño lavallière sobredimensionado conjugada con pantalones negros de terciopelo, abrió una colección limpia y sobria, pero sofisticada y sensual.

saint laurent
Foto: Shutterstock, Saint Laurent Men's AW23

Publicidad

Además de los cuellos en moño y los escotes en V, destacan los suéteres de cuello de tortuga también en una versión extragrande que hace las veces de una especie de vestido y balaclava. Este juego de cuellos se extiende a las características capuchas drapeadas que recuerdan a los años 80, una década que también se hace presente en esta propuesta con hombreras cuadradas.

En esta nueva sinfonía de moda que reescribe las reglas de toda noción preconcebida del estilo masculino, el abrigo extralargo fue el rey del guardarropa del hombre Saint Laurent para el próximo otoño. De pies a cabeza, literalmente a unos pocos centímetros del suelo, el abrigo declinado en diferentes pieles y lanas tuvo su momento como la pieza statement de la colección.

saint laurent
Foto: Shutterstock, Saint Laurent Men's AW23

Publicidad

Tags

Publicidad