Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi presenta una nueva bolsa Baguette que es literalmente una baguette

La casa romana nos sorprende con una nueva baguette, en sentido literal.
lun 16 enero 2023 03:08 PM
fendi baguette literal
Foto: Fendi, Men's AW23

Considerada por muchos como la “it bag original”, la Baguette de Fendi fue creada en el año 1997 por Silvia Venturini Fendi , la actual directora creativa de la división masculina y de accesorios de Fendi . Este modelo fue pensado para llevarse cómodamente debajo del brazo, del mismo modo en que los franceses llevan el pan a casa todos los días, por lo que fue bautizado como “baguette”.

“No es una bolsa, es una Baguette” es la frase de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City que hizo tan popular esta pieza a finales de los años 90 y principios del 2000. Con la Baguette, la casa romana desencadenó la fiebre por comprar bolsas, debido a que rápidamente la declinó en cientos de variantes diferentes, entre ellas, la bastante irónica nueva versión masculina para otoño/invierno 2023.

Publicidad
fendi baguette
Foto: Spotlight, Fendi Men's AW23

Para presentar la nueva colección masculina, la sede de Fendi en Milán fue convertida en un juego de gigante de pinball roller disco, musicalizado con una mezcla especial que culminó con una nueva versión de “I Feel Love” de Donna Summer. Así, enamorados, fue justamente como nos sentimos cuando vimos la interpretación figurativa de baguettes en forma de bolsos como pochettes y porta paraguas.

FENDI baguette
Foto: Spotlight, Fendi Men's AW23

Publicidad

Siguiendo el tono ingenioso y divertido de la nueva bolsa baguette multiusos en shearling , toda esta colección masculina gira en torno a una sofisticación desenfadada, la cual explora a fondo la formalidad de la temporada otoño/invierno 2023. La Baguette clásica es reinventada en cuero pulido con bolsillos multiusos, y la Peekaboo con una correa con hebillas, shearling y arneses.

Los accesorios son los protagonistas de la propuesta, con nuevos integrantes como el satchel hobo plegable con un acabado en gamuza Fendi Shadow o resistente piel granulada, o los bucket bags en cashmere FF tejida que cargan mantas con flequillos. Finalmente, se incorpora la mochila Chiodo, con cómodas correas con una bisagra metálica, que se conjugan para crear una nueva pieza futurista.

Publicidad

Publicidad