Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maluma viste un poncho tejido por artesanos mexicanos

En su visita a Oaxaca el cantante también aprovechó para comprar diseño mexicano.
mié 18 agosto 2021 03:32 PM
maluma.jpg
Maluma

Maluma está modelando las piezas de la diseñadora mexicana Carla Fernández. El cantante recientemente estuvo de vacaciones en Oaxaca y además de conocer nuevas ciudades y lugares turísticos, durante su visita a nuestro país también aprovechó para comprar diseño mexicano. El cantante de ' Hawái ' usó un poncho tejido por artesanos mexicanos, para ser específicos, el tejido es un calado charro de Chimalhuacán, Estado de México.

Es una pieza de Carla Fernández que en colaboración con artesanos de Chimalhuacán, fue tejida a mano en la región. El tejido es típico de los trajes tradicionales de charrería que se usan cada año en dicha comunidad del Estado de México. Aquí la foto de Maluma con el poncho.

Publicidad

El calado del poncho que Maluma usa es plata y podemos verlo en esta foto en Oaxaca.

Este poncho de Carla Fernández está compuesto por cuadrados y tiene bolsillos al frente, justo donde tiene el calado charro en tono plata. Maluma optó por el poncho en color negro, pero también está disponible en gris. Todos son unitalla.

Captura de Pantalla 2021-08-18 a la(s) 14.22.33.png
Poncho Luna Calado.

Publicidad

Está hecho de lana y de hecho, los ponchos son una pieza que caracteriza a las colecciones de Carla Fernández. Hay otros modelos como el poncho con técnica de Rapacejo, típico de Ahuirán, Michoacán. Es un rebozo para la cultura purépecha y forma parte de su indumentaria tradicional y se distingue por sus puntas con plumas. El rapacejo es la forma de engarzar los hilos que se convierten en una prolongación del cuerpo.

La misma estética y técnicas artesanales sigue la colección de abrigos de Carla Fernández.

Publicidad

Sobre Maluma en Oaxaca, el cantante visitó el Hotel Flavia , uno de los nuevos hot spots en la zona, pues tiene una mejores vistas de la ciudad. Además está ubicado en San Felipe del Agua, alejado del ruido de la ciudad. El reggaetonero compartió varias fotos de su viaje y también se tomó fotos con sus fans.

Captura de Pantalla 2021-08-09 a la(s) 17.25.02.png

Tags

Maluma Oaxaca Carla Fernández
Publicidad