Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un oasis de paz y diseño italiano: Vico Milano

De fábrica de bicicletas a refugio de diseño
vie 05 julio 2024 12:42 PM
vico milano hotel
Foto: Vico Milano

En pleno Corso Genova, en el centro de Milán, a pocos pasos del Duomo, se encuentra la casa boutique Vico Milano , un alojamiento de diseño para quienes buscan paz en medio del bullicio de la ciudad. Lo que alguna vez fue una fábrica de bicicletas y después un showroom de moda, ahora se ha convertido en un exclusivo destino con solo siete habitaciones y un servicio personalizado.

Esta exclusiva propiedad única en Milán es un proyecto personal de Neri Baccheschi Berti, cuya familia maneja el famoso hotel Castello di Vicarello, en la Toscana. El proyecto fue imaginado con el arquitecto siciliano Giuseppe Alito, para juntos crear este oasis de diseño que recibe a sus huéspedes y los hace sentir en casa en este acogedor espacio en el que no hay dos rincones iguales.

Publicidad
vico milano hotel
Foto: Vico Milano

Al atravesar un gran patio central que funciona como muralla al mundo exterior, llegas a Vico Milano, con una inesperada distribución en desnivel que te invita a descender para descubrir el vestíbulo. Al explorar la casa, te cautivará una sinfonía de texturas que van desde el mármol verde de Grecia, alfombras de Irán, hasta sillas de ratán por Lio Carminati y algunos muebles antiguos.

vico milano
Foto: Vico Milano

Publicidad

Cada elemento se conjuga para formar un todo en armonía, como el bar de madera diseñado por Giuseppe o la mesa de mármol del vestíbulo diseñada por Neri, los increíbles azulejos esmaltados marroquís en verde o rojo que encuentras en detalles de las áreas comunes y recubren los baños. Además, la cálida iluminación viene de las obras de Coordinates de Michael Anastassiades.

El arte es un elemento que integra los espacios, con una ecléctica colección con una ingeniosa curaduría de artistas locales que presentan su obra a lo largo del año, convirtiendo a Vico Milano en una galería habitable. La creatividad y servicio personal son parte de la identidad de la casa, que da la bienvenida a todos sus huéspedes como la familia Baccheschi Berti recibiría a uno más.

vico milano
Foto: Vico Milano

Publicidad

Publicidad