Por quinto año consecutivo, ELLE y ELLE Decoration presentan un espacio propio en el pabellón de diseño de ZONA MACO 2024 , con piezas de diseñadores mexicanos contemporáneos, cuyo trabajo se cruza con otras disciplinas como la escultura, la arquitectura y el diseño coleccionable.
ELLE Deco da visibilidad al diseño mexicano con Futuro Desierto en ZONA MACO
Siempre ha sido nuestro objetivo aprovechar nuestra plataforma para dar visibilidad y oportunidad a propuestas que nos parecen relevantes por sus aportaciones al diseño mexicano contemporáneo.
Este año, invitamos a seis diseñadores expertos en distintas áreas par presentar una pieza nueva. El resultado es una instalación que a manera de puesta en escena, muestra la manera única en que cada diseñador trabaja con un estilo particular, partiendo de su visión artística y explorando sus posibilidades.
FUTURO DESIERTO
Futuro Desierto es un vislumbre de las futuras posibilidades que nos aguardan. Su tono onírico te transportará al desierto de tus sueños a través de diseño contemporáneo..
Todas las piezas en exhibición son de diseñadores y artistas mexicanos. De esta manera reforzamos nuestros compromiso con el talento local y demostramos que estamos listos para exportarlo al mundo.
BIDI BIDI: Inspirado en la década de los Sesentas y sus formas orgánicas, este estudio demuestra su amor por el mobiliario diseñando sillones únicos. Las piezas que verás aquí, en son frescos y lúdicos y toman su color verde manzana de la vegetación que encontramos en el desierto.
Cecilia Barreto: Su obra explora cómo el liberalismo económico y la globalización afectan a la sociedad y la política. Sus cuadros tienen una estética especial gracias al significado simbólico de los materiales que usa. La pieza Everybody knows 24, tiene un esmalte candy sobre espejo y está montado sobre un bastidor de madera.
Para nosotros esta pieza representa el sol en el atardecer/amanecer en el desierto por eso es una pieza central en la composición.
Sombra: Entre luces y sombras, la iluminación que crea este estudio trasciende la funcionalidad. Esta luminaria de mármol de Jalapa tiene una luz led cuyo brillo está pensado para respetar los cielos nocturnos.
En nuestra composición representa, además de la materia prima que encontramos en las rocas del desierto, el respeto y amor hacia el brillo de los astros (la luna y las estrellas) e intrínsecamente lleva en sí la contemplación hacia la bóveda celest
Lumbrera: La búsqueda constante por crear cosas bellas, al mismo tiempo que experimenta, es la motivación principal de este estudio. Lumbrera hace pequeñas velas con formas escultóricas, sin embargo esta vez, ¡No son pequeñas! Encontrarás una hasta de 1.80m.
Todos los tótems son de cera y tienen aroma. Sus figuras alargadas, y a veces uniformes, además de su distribución en la base, nos recuerdan a los gigantes del desierto ¡Los cactus!
Simon Hamui: Tener un conocimiento profundo de los procesos es lo que distingue a este estudio que hace diseño, interiorismo y arquitectura. En estas dos mesas auxiliares apreciamos el expertise en manejo materiales pues tienen hoja de plata y de oro por debajo de la base de acrílico. Estas piezas representan la riqueza de minerales que encontramos en el desierto.
Siete Studio: Su aproximación entre la estética minimalista y la brutalista hace que este estudio tenga piezas únicas. Aquí encontrarás una lámpara con iluminación cálida de líneas simples, y una silla que desafía las formas tradicionales.
Estas piezas representan el futuro en cuanto a forma y uso de los materiales. Son la evolución de los estados más puros (como el aluminio), hacia las formas más innovadoras.