Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores de moda que son grandes coleccionistas de arte

Cinco creativos de la moda con impresionantes colecciones
vie 01 diciembre 2023 01:15 PM
diseñadores coleccionistas arte
Foto: Getty Images

La relación entre la moda y el arte siempre ha sido (y será) objeto de debate; que si la moda es arte, que si el arte es moda. Es como el huevo y la gallina, un cuento de nunca acabar. Lo que sí es seguro, es que los creativos siempre acuden al arte como fuente de inspiración, y son los mismos diseñadores de moda quienes se han convertido por derecho propio en grandes coleccionistas particulares de arte de todo tipo.

Este fenómeno no es nuevo, pues los diseñadores siempre se han codeado con artistas de su época, como Dior con Cocteau o Schiaparelli con Dalí ; pero destaca la historia de una de las obras maestras del arte moderno: Les Demoiselles d'Avignon (1907). Esta gran obra de Picasso, que hoy se encuentra en el MoMA, proviene de la colección del diseñador Jacques Doucet , quien la adquirió directamente del artista.

Publicidad
las demoiselles d'avignon picasso
Foto: Shutterstock; Les Demoiselles d'Avignon, Picasso

Raf Simons

La colección del diseñador belga Raf Simons incluye obras de Evan Holloway, Mike Kelley, Georges Jouve, Brian Calvin y Sterling Ruby , quien es su amigo y colaborador.

raf simons
Foto: Shutterstock, Raf Simons

Tom Ford

El diseñador estadounidense Tom Ford tiene en su casa grandes nombres como Alexander Calder, Ad Reinhardt, Ellsworth Kelly y varios Andy Warhol .

tom ford
Foto: Shutterstock, Tom Ford

Marc Jacobs

El diseñador estadounidense Marc Jacobs inicio su colección en 2002, y ahora incluye Edward Ruscha, John Currin, Richard Prince, Elizabeth Peyton, Damien Hirst y David Hockney.

marc jacobs
Foto: Shutterstock, Marc Jacobs

Publicidad

Miuccia Prada

La colección de la diseñadora italiana Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli comenzó a principios de los años 90, y ahora incluye piezas de Robert Gober, Louise Bourgeois, Damien Hirst, Piero Manzoni, Yves Klein, Lucio Fontana, Rosemarie Trockel y Sarah Lucas.

miuccia prada
Foto: Shutterstock, Miuccia Prada

Tommy Hilfiger

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger tiene con su esposa Dee Ocleppo Hilfiger una importante colección con obras de Andy Warhol , Jean-Michel Basquiat , Tracey Emin, Keith Haring y Damien Hirst.

tommy hilfiger
Foto: Shutterstock, Tommy Hilfiger y Dee Ocleppo Hilfiger

Publicidad

Publicidad