Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kohler presenta la instalación The Creator’s Journey en la Milan Design Week

Este año Kohler lanza una nueva colección global de productos edición limitada y una escultura aérea hecha por Janet Echelman.
lun 10 abril 2023 03:16 PM

The Creator 's Journey, la instalación inmersiva de Kohler para la Milan Design Week 2023 , tendrá la participación de cuatros mujeres artistas contemporáneas de cuatro diferentes países para crear una colección global de 12 nuevos productos, llamada Artist Edition, creada para el baño.

Publicidad

Otra de las novedades para este año es la impresionantes escultura aérea Noli Timere, creada por la exalumna de Artes/Industria, Janet Echelman. Se trata de una experiencia digital donde el usuario que visite el Palazzo del Senato durante el Fuorisalone de Milán podrá dar vida al arte por medio de sus movimientos a medida que los colores y patrones lo rodean.

KOHLER Artist Editions 150 collection_aok.jpg
Cortesía Kohler

Este año, como parte de las celebraciones por su 150 aniversario, la firma estadounidense dio carta blanca a estas exponentes de las artes para transportar sus expresiones visuales a productos como el inodoro inteligente Numi 2.0 o el lavabo y la bañera Branz de los cuales hay únicamente 150 piezas y son un homenaje a la historia la marca.

“Kohler se dedica a crear un espacio para la sección transversal del arte y la artesanía de nuestra industria. Esta colección, Artist Edition, celebra a las mujeres de talento excepcional y orígenes diversos”, dijo Laura Kohler, directora de Sostenibilidad y Diversidad de Kohler Co.

Publicidad
Wang Ziling_ok.jpg
Wang Ziling
Cortesía Kohler

En la exposición The Creator’s Journey participarán Ananda Nahu (@anandanahu) de Brasil, reconocida por sus vibrantes murales, quien intervendrá la pieza Flora Tropical; Ziling Wang (@wangziling_artist) de China que destaca por su uso de pintura de invención propia que se puede quitar de un lienzo y ver en tres dimensiones, por lo que en esta ocasión expondrá A World on Strings.

Desde la India, Pushpa Kumari, cuyas intrincadas pinturas lineales redefinieron la tradición del arte mithila plasmada en el Kohler Artist Edition Aranya y junto con Elle (@ellestreetart), la artista del graffiti estadounidense completarán las colaboraciones de este año con sus piezas Falling Gently.

Los productos Artist Edition de Kohler datan de hace casi cuatro décadas y aportan belleza a los rituales y espacios cotidianos gracias a la fusión del arte visual con la fabricación artesanal, junto al uso innovador de cristales especializados y materiales nobles de la marca.

Elle ok.jpg
Cortesía Kohler

Publicidad

Publicidad