Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vistazo a los procesos creativos de la marca de decoración de Paola Lenti

Un trabajo digno de admirar.
mar 21 febrero 2023 04:39 PM
PaolaLenti_destacada.jpg

Platicamos con Anna Lenti, CEO de la marca italiana experta en el diseño de muebles tanto de exterior como de interior Paola Lenti, quien nos contó todo sobre cómo funciona la mente creativa de Paola, además de sus nuevos desarrollos.

Anna nos contó algo que admira muchísimo de su hermana: que parece que los colores habitan en su alma. Se le ocurren combinaciones a partir de la naturaleza y el arte, luego le enseña casi entre la complicidad de hermanas, sus nuevas mezclas y a veces, Anna no está muy convencida pero al final, siempre funcionan y así le dan una de sus principales características a la marca.

Publicidad

En los últimos años, todos buscamos un poquito más estar afuera, lo cual ha obligado a distintos diseñadores y marcas a experimentar con nuevos materiales y técnicas pero si hay alguien que ha llevado la delantera esa es Paola Lenti.

Metamorfosi_Morpho_ph. ©Maurizio Natta - courtesy Paola Lenti srl.jpg

La marca italiana, homónima de la diseñadora se caracteriza por su creatividad en cuanto a materiales, ya que no utiliza cualquier cosa disponible para todos, sino que, en compañía con su equipo de investigación, se dedican a crear algunos completamente nuevos, por ejemplo, el Twiggy, inspirado en las cuerdas utilizadas para escalar, sobre todo en su resistencia. No solamente es a prueba de agua sino que además es completamente reciclable ya que está hecho de un polipropileno ya que ellos lograron modificarlo y mezclarlo con otros materiales, utilizado en sillas, sillones y hasta mesas de exterior.

Jardín_6 ©Paola Lenti srl - ph. by Sergio Chimenti .jpg

Publicidad

Además, también desarrollaron el Rope, que es más bien un textil y según lo que nos contó Anna Lenti, fácilmente se puede usar dentro de la casa porque ese fue todo el propósito, que el interior pudiera vivir fuera del hogar con la misma comodidad, estilo y diseño, además como tip, nos comentó que Rope es casi completamente a prueba de niños y mascotas.

Una de las cosas que más nos entusiasmó de la marca es que Paola Lenti nunca para de aprender e investigar, así que en una de esas excursiones descubrió la obra de Clara Porset, diseñadora nacida en Cuba pero nacionalizada mexicana y que trabajó para arquitectos como Luis Barragán y Mario Pani, sobre todo encontró inspiración en las sillas diseñadas para el Hotel Pierre Marqués en Acapulco en el año de 1957 y así descubrieron en Porset una colección que combinaba la tradición con la modernidad, utilizando los diseños más la tecnología del twiggy.

Ami_Sciara- © Paola Lenti srl - ph. by Sergio Chimenti.jpg

Publicidad

No es la primera vez que la marca se embarca en una fusión de lo antiguo con lo más nuevo, ya que también han creado a partir de los colores de mosaicos en Sicilia así como algunas alfombras hechas completamente por artesanos a mano con la técnica de crochet.

Chromodoro_Couture- © Paola Lenti srl - ph. by Sergio Chimenti.jpg

En las ediciones del 2022 de Art Basel y Design Miami también pudimos ver más de la marca, entre estos proyectos: la colección Metamorfosi que se hizo con materiales de Paola Lenti, y en colaboración con los diseñadores italianos Fernando y Humberto Campana, consistía de seis piezas completamente únicas con paletas brillantes, sustentables y producidas por mujeres migrantes. Además, en conjunto con Casual Furniture Group presentaron la colección Jardín, en tributo a Clara Porset que fueron creadas con estructuras modulares móviles que permiten protección del sol, a prueba de humedad, lluvia y rayos UV.

Por último, Anna nos dejó con unas ganas inmensas de que ya sea la Semana de Diseño de Milán 2023 porque quizás nos muestren un nuevo material… o no, no pudo decirnos más pero sí notamos toda su emoción.

Publicidad