Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mar se llevó una de las icónicas (y valiosas) calabazas de Yayoi Kusama

Una de las esculturas más famosas de la artista fue arrasada por un tifón
mar 10 agosto 2021 12:10 PM
Yayoi Kusam calabaza
Foto: Getty Images

El domingo por la noche, el tifón Lupit tocó tierra en la isla japonesa de Naoshima, ubicada en el mar interior de Seto, una ciudad conocida por su impresionante arte contemporáneo , que en su mayoría esta resguardado en museos, excepto su atracción más famosa; la icónica calabaza amarilla de la artista Yayoi Kusama , que estaba expuesta al final del muelle y fue arrastrada por la marea.

La icónica obra se desprendió de su base en el borde de la isla japonesa, y fue arrojada dentro del mar cuando el tifón arrasó en la región. En un impresionante video publicado en Twitter, la valiosa escultura se ve flotando en la costa y parece haber sufrido algunos daños leves como grietas en ciertas partes, pero afortunadamente, la pieza fue recuperada y actualmente se encuentra en el Benesse Art Site.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Esta organización que posee y cuida la obra, la rescató de entre las olas y confirmó que la escultura había sido dañada con algunas grietas visibles, pero dijo que sí puede ser restaurada. Esta no es la primera vez que una de las calabazas de Yayoi Kusama , una de las artistas más famosas de Japón, es dañada en un desafortunado accidente, pero la última vez no fue por las inclemencias naturales.

Una calabaza expuesta en la exposición de 2017 "Infinity Mirrored Room-All the Eternal Love I Have for the Pumpkins" en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en la ciudad de Washington, fue dañada después de que un visitante del museo tropezara con ella al intentar tomarse una selfie , lo que hizo que la calabaza fuera retirada después de la exposición para poder restaurarla.

Publicidad

Las esculturas de calabaza son una piedra angular de la obra de Yayoi Kusama , quien las dibuja desde que iba en primaria. Dos de las más famosas esculturas de calabazas de la artista, una amarilla y otra roja, ambas de alrededor de 1,80 metros de altura, están instaladas en la isla japonesa de Naoshima desde 1994, y cada una está valorada en aproximadamente 1.3 millones de dólares.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Artistas Yayoi Kusama Japón

Publicidad