Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de lo bonito

El arte engloba TODO
mar 20 octubre 2020 02:14 PM
Foto: Woloch Company

Hace tres años consolidé mi empresa, Woloch Company. Es una empresa que se dedica a posicionar el arte y el diseño mexicano en el extranjero. Para mí el arte engloba TODO, considero que hasta un plato hecho a mano de cerámica es arte.

Siempre me gustó la decoración de espacios y el interiorismo , pero jamás pensé que mi vida tomaría este gusto como un proyecto de vida profesional. Todo surgió después de terminar mi Maestría de Negocios Internacionales, donde mi proyecto final se enfocó en todo el talento artístico que existe en México, que el mundo desconoce y que en muchas ocasiones es muy mal remunerado.

Publicidad

En ese momento supe cuál era mi vocación profesional y formé mi empresa. Este pequeño artículo lo llamo “el valor de lo bonito”. La palabra “bonit@” es subjetiva a los gustos de cada persona, es por eso que me atrevo a utilizarla. El valor de tener algo en tus espacios que te guste y te haga sentir bien al verlo, tocarlo o usarlo no tiene precio.

Trends-Deco
-

Acorde al ensayo “La Arquitectura de la felicidad” publicado en el año 2006 por el filósofo Alain de Botton, el cual hace énfasis en la importancia que tiene la calidad de nuestro entorno, nos damos cuenta que muchas veces ignoramos esto y el resultado puede causar felicidad o desdicha.

Todos buscamos un sentido de pertenencia y estabilidad en nuestro entorno. Podemos obtener esto, a través del buen uso de distribución y decoración de nuestra vivienda. Esto me lleva a pensar que existe una relación directa entre nuestro bienestar y nuestro entorno.

Los espacios tienen que estar decorados e integrados con lo que nos gusta a cada individuo. Tenemos que buscar la manera de hacer que cada espacio refleje nuestra esencia y potencialice nuestro talento. Podemos lograr esto a través de varias vertientes como la distribución de la casa (maximizar las áreas para crear amplitud), la decoración (decorar los espacios de forma que sea un lugar cómodo y acogedor), la iluminación (buscar la manera de que entre luz natural o utilizar luz artificial agradable para el cerebro), la ventilación (se recomienda que tenga entradas de aire, ya sea ventanas, puertas, etc.) y por último, integrar algo de naturaleza nos dará un sentido de conexión con la tierra y con el presente.

Publicidad

Cuando decidí tomar el Diploma en Diseño de Interiores nunca me imaginé que podría abarcar tanto. He aprendido a leer y entender planos y, de esta manera, buscar el equilibrio perfecto entre decoración y aprovechamiento de un lugar.

Cuando selecciono los productos que exporto al extranjero, la principal razón para seleccionarlos es que reflejen una parte de lo que tenemos en México.

Habitar en un lugar limpio, ventilado, iluminado y decorado como a nosotros nos guste va a potencializar nuestro talento, plasmar nuestra esencia y crear un vínculo muy fuerte entre dónde vivimos y quiénes somos. Dicen que “eres lo que comes” yo creo que “eres dónde vives”.

Te comparto una guía simple de cómo aprovechar tus espacios y cómo decorarlos.

1. Estudia el espacio en dónde vas a vivir. Si no tienes un plano hecho, dibuja uno muy sencillo de manera que tú comprendas los espacios de tu vivienda.

2. Conoce tus gustos y experimenta. Es la única manera en la que vas a descubrir qué decoración es la mejor para tí.

3. Decora tus espacios con cosas que estén a tu alcance. ¡Ten paciencia y busca!

4. Compra objetos que te gusten, aunque únicamente sean decorativos. Esas son las cosas que van a reflejar quien eres.

5. ¡Aprende a decir no, gracias! No tienes que aceptar todos los muebles u objetos decorativos que te ofrecen tus familiares o amigos.

6. Invierte en tu casa.

7. Se vale soñar y querer una casa de revista. No tiene nada de malo buscar inspiración en revistas o en internet. Inspírate, pero no te frustres si no queda igual, acuérdate que una casa es para vivirla.

8. Escoge una paleta de colores la cual te agrade ver todos los días.

9. Haz que tus espacios te inviten a estar dentro.

10. Empieza HOY. No tienes que decorar o rediseñar toda tu casa en un día. Ve poco a poco, tomate tu tiempo y disfruta el proceso.

Publicidad

Publicidad