Cuando decidí tomar el Diploma en Diseño de Interiores nunca me imaginé que podría abarcar tanto. He aprendido a leer y entender planos y, de esta manera, buscar el equilibrio perfecto entre decoración y aprovechamiento de un lugar.
Cuando selecciono los productos que exporto al extranjero, la principal razón para seleccionarlos es que reflejen una parte de lo que tenemos en México.
Habitar en un lugar limpio, ventilado, iluminado y decorado como a nosotros nos guste va a potencializar nuestro talento, plasmar nuestra esencia y crear un vínculo muy fuerte entre dónde vivimos y quiénes somos. Dicen que “eres lo que comes” yo creo que “eres dónde vives”.
Te comparto una guía simple de cómo aprovechar tus espacios y cómo decorarlos.
1. Estudia el espacio en dónde vas a vivir. Si no tienes un plano hecho, dibuja uno muy sencillo de manera que tú comprendas los espacios de tu vivienda.
2. Conoce tus gustos y experimenta. Es la única manera en la que vas a descubrir qué decoración es la mejor para tí.
3. Decora tus espacios con cosas que estén a tu alcance. ¡Ten paciencia y busca!
4. Compra objetos que te gusten, aunque únicamente sean decorativos. Esas son las cosas que van a reflejar quien eres.
5. ¡Aprende a decir no, gracias! No tienes que aceptar todos los muebles u objetos decorativos que te ofrecen tus familiares o amigos.
6. Invierte en tu casa.
7. Se vale soñar y querer una casa de revista. No tiene nada de malo buscar inspiración en revistas o en internet. Inspírate, pero no te frustres si no queda igual, acuérdate que una casa es para vivirla.
8. Escoge una paleta de colores la cual te agrade ver todos los días.
9. Haz que tus espacios te inviten a estar dentro.
10. Empieza HOY. No tienes que decorar o rediseñar toda tu casa en un día. Ve poco a poco, tomate tu tiempo y disfruta el proceso.