Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tips de 4 expertas para montar la mesa perfecta

Los tips de 4 expertas para montar la mesa perfecta
casa-palacio
-

Ahora que debemos pasar más tiempo en casa, es muy importante crear espacios cómodos, armoniosos y que nos hagan valorar los pequeños, pero importantes, detalles de lo cotidiano. El comedor no se queda atrás, pues es en esa mesa en donde nos reunimos todos los días para escuchar y compartir historias con los que más queremos. Es por eso que Casa Palacio reunió el talento y creatividad de cuatro mujeres que nos platican sobre las mejores ideas para montar una mesa y convertir la hora de la comida siempre en una ocasión especial:

Sofía Aspe, interiorista Instagram "> (@sofiaaspeinteriorismo)

Publicidad
elle-deco-sofia-aspe
-

Cortesía Para Sofía, el diseño de interiores es una poderosa fuerza que crea experiencias y emociones, tanto en espacios cerrados como en jardines. Su visión siempre ha sido conectar a las personas a través de la naturaleza, de una manera informal pero sin perder el estilo. contacto con la naturaleza, contacto entre seres humanos y objetos que crean un ambiente sofisticado y de entretenimiento. La pieza más significativa: la sopera de plata martelinada de Michoacán del maestro Abdon Punzo. Lo que no puede faltar en la mesa: La mesa baja y los asientos en el pasto. “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión. Tan simple como bajar la altura de una silla o no usar sillas”.

elle-deco-sofia-aspe-mesa
-

Cortesía

elle-deco-susana-ordovas
-

Cortesía Recrear el ambiente de un restaurante es uno de sus propósitos al momento de montar una mesa, por lo que siempre recurre a imaginar una cena íntima para dos personas. “Debido al confinamiento, al igual que el resto del mundo, no hemos podido salir a comer o a cenar fuera, así que monté esta mesa improvisada con mucha ilusión”. antes que nada, le divierte romper las reglas y hacer propuestas inesperadas. También recurre mucho al color verde, su favorito. La mayoría de los elementos que usó son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos verdes. Además, le gusta mezclar platos de vajillas diferentes. “Las mezclas aportan interés y hacen que una mesa se vea menos formal y más interesante y divertida”. La pieza más significativa: una cubertería antigua de Christofle que la acompaña en todos sus eventos especiales en casa. Lo que no puede faltar en la mesa: flores. “Siempre pongo flores frescas en mis mesas ya que aportan color y ese elemento fresco y natural tan importante en cualquier decoración”, resalta.

elle-deco-susana-orovas-mesa
-

Cortesía

elle-deco-marcela-cadena
-

Cortesía Ahora, su inspiración principal es San Miguel Allende, lugar en donde está pasando la cuarentena. la vajilla pintada a mano por artesanos mexicanos en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la combinación de elementos contemporáneos como la cristalería y los cubiertos y la paleta de color, que es fundamental para lograr una decoración equilibrada y armoniosa. La pieza más significativa: la vajilla. Lo que no puede faltar en la mesa: “Creo que la mantelería, porque en este caso es la que unifica a los demás elementos”.

elle-deco-marcela-cadena-mesa
-

Cortesía

elle-deco-claudia-grajales
-

Cortesía “Me inspiro con lo que veo. Normalmente, lo que me rige para pensar en lo que pondré en la mesa es la comida y sus colores; el tipo de comida también influye. sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y flores informales, algo que puedas tener en tu jardín o en una maceta. La pieza más significativa: “Me encantan los cubiertos, son originales y me fascina el diseño”. Lo que no puede faltar en la mesa: individuales o mantel y flores.

elle-deco-claudia-grajales-mesa
-

Cortesía Estas mujeres nos demuestran que con, creatividad y los accesorios correctos podemos crear bellos montajes. Te recomendamos descubrir lo que Casa Palacio tiene para ti. Al igual que ellas, ahí encontrarás hermosas piezas que combinan perfecto con la decoración y estilo de tu casa.

Publicidad