El ojo turco: la tendencia del verano en moda, decoración y joyería

Los amuletos pisan con fuerza pero hay uno es particular que verás en todos lados: el ojo turco de la suerte.

1004
Assouline
Assouline
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

Este verano ha sido un torbellino de tendencias. Entre ellas, se se ha producido una explosión en el uso del ojo turco, el amuleto para atraer buenos augurios o buena suerte en diferentes piezas de moda y la decoración. 

Publicidad

El ojo turco, u ojo de la buena suerte, es un abalorio que tiene forma de gota plana donde hay un ojo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, por ello es utilizado como talismán y amuleto contra el mal de ojo.

En el lujo, la diseñadora Nigora Tabayer creó una colección confeccionada con diamantes y oro blanco de 18K (que también contiene esmeraldas, amatistas, zafiros y rubíes) donde combina la primera letra de tu nombre o de tu preferencia con el ojo de la buena suerte. Este dije ha sido visto en infinidad de celebridades.

Disponible en: https://nigoratabayer.com

Si estás de ánimos más playeros puedes vestir el conjunto bordado en puros ojos de la buena suerte de la marca de ropa de playa Nic Del Mar quien creó el look perfecto para conjugar el verano y las mejoras vibras en tus vacaciones.

View this post on Instagram

All eyes on you🧿🧿🧿 #nicdelmar #evileyes

A post shared by Nic del Mar (@nicdelmar) on

Disponible en: https://www.nicdelmar.com

En decoración, L’Objet ha sido propulsor de este movimiento y desde velas hasta marcadores de libros usan el símbolo del ojo de la buena suerte combinado con tonos dorados para crear piezas contundentes para el hogar.

View this post on Instagram

Lito Bookends, handcrafted in porcelain

A post shared by L'OBJET (@lobjet) on

Disponible en: https://www.l-objet.com

Hablando de libros, la editorial Assouline colocó un ojo turco en la portada de su libro Mykonos Muse. Este el es coffee table book perfecto para decorar tu mesa de estancia este verano.

View this post on Instagram

Indulge your inner escapist #MykonosMuse

A post shared by ASSOULINE (@assouline) on

Disponible en: https://www.assouline.com

De regreso a la moda, la artistas plásticas venezolana Jormi Graterol en conjunto con Zadig Voltaire ha intervenido piezas colocando en ellas la insignia del ojo turco. Dándole un toque más urbano pero con la misma intención del buen augurio.

Disponible en: http://www.jormistudio.com

Otras creativas que han hecho de este talismán un punto de enfoque son las hermanas que co-firman Rose Khbeis, son colombianas con ascendencia palestina e imprimen un misticismo en sus joyas combinando sus raíces culturales y el ojo del buen auguro.

Disponible en: https://shopmarta.com

La casa de perfumes Memo Paris también ha creado una fragancia, Marfa: The Tye of a Tuberose donde sus esencias están basadas en técnicas de la  buena fortuna y la botella goza del ojito de la buena suerte.

Disponible en: http://www.memoparis.com