Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta florería está vandalizando CDMX con arreglos de flores y ¡nos encanta!

Esta florería está vandalizando CDMX con arreglos de flores y ¡nos encanta!
flores-ciudad
-

Hay un estudio que está vandalizando las calles de la CDMX. Aristería de Dos Sofias llenó de flores los espacios públicos de la ciudad durante la contingencia sanitaria que vivimos y que nos tiene en cuarentena. Con este negocio de arreglos florales, Sofía Rivera, se dedicaba a decorar eventos, bodas y demás florería, pero con la cuarentena decidió que podía alegrar un poco la ciudad para quienes tienen que salir a trabajar y no tienen el privilegio de quedarse en casa . Hasta ahora, Sofía lleva cuatro intervenciones en distintos puntos de la CDMX como la colonia Juárez, Condesa y el parque Lincoln en Polanco. Para evitar llamados de atención de las autoridades, llega al lugar tan temprano como las cuatro de la mañana y comienza a trabajar con su equipo para poner flores donde usualmente no las hay.

VANDALIZAR-FLORES-CDMX
-

Publicidad

Aristeria en las calles de la CDMX. Foto: Isabel Ortega. Han intervenido bancas, postes de luz, cestos de basura, simples esquinas con girasoles, rosas, cactus, y todo tipo de flores. Y todas ellas son naturales. Cada instalación tiene tonos e inspiración distinta, por ejemplo, .

VANDALIZAR-CDMX-FLORES
-

Foto: Isabel Ortega Sampson. Otra de las intervenciones con flores es esta banca en la Condesa. Al terminar la instalación, Sofía siempre y también deja otras pocas para quienes quieran llevar a casa.

FLORES-VANDALIZAR-CDMX
-

También repartieron flores a quienes caminaban por la calle. Foto: Isabel Ortega. Debido a que las oficinas de las delegaciones están cerradas, la fundadora de Aristería no pudo hacer el trámite de permiso para instalar los arreglos. Así que les deja una nota a las autoridades y hasta ahora, no han dañado las flores que duran aproximadamente 5 días. “Por favor no quite las flores. Queremos alegrarle el día a las personas en estos tiempos de pandemia”, lee la carta que dejan en cada intervención. Condesa. Foto: Isabel Ortega Sampson. Ellos mismos se encargan de retirar los arreglos de flores una vez que se marchitaron. Es importante mencionar que el hecho de que Artistería siga trabajando, sirve como apoyo para los proveedores de flores que se han visto muy afectados desde el inicio de la pandemia. Recordemos que esta es una gran industria en la CDMX y en el país.

ARTISTERIA-FLORES-CDMX
-

Foto: Isabel Ortega Sampson. Esta es la carta que deja a los administradores del espacio público para que no dañen las flores. El estudio también se encarga de limpiar el área. Foto: Isabel Ortega Sampson.  

Publicidad