Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Salón ACME es la feria de arte más creativa de la CDMX

Por qué Salón ACME es la feria de arte más creativa de la CDMX
salon-acme-semana-del-arte-2020
-

Desde 2013 Salón ACME inició como una feria de arte por y para los artistas. En su octava edición este 2020 durante la semana del arte en la CDMX, reivindica por qué es uno de los eventos más queridos por la comunidad artística y por los espectadores. Teniendo General Prim como venue, mantiene su misión de mostrar y visibilizar la obra de artistas emergentes. Otra de las características de ACME es su “open call”, donde hay convocatoria abierta, sin costo, para los artistas que buscan participar. Lo cual se mantiene hasta la actualidad. Asimismo, esta feria de arte tiene aspecto muy importante e innovador de Salón ACME es la Bodega ACME .

salon-acme-cdmx
-

Publicidad

Foto: cortesía Salón ACME Este concepto es único entre las ferias de arte que se presentan en la Ciudad de México como, Material y Maroma ; pues este concepto es un programa de continuidad para los artistas que han participado en ediciones previas de ACME, y la idea es promocionar su trabajo actual, a pesar de que hayan presentado otras obras en la feria. Por otro lado, su equipo de curadores cambia cada año para hacer una selección muy democrática del arte en nuestro país. Casa Wabi de Oaxaca siempre está presente con una propuesta de artistas emergentes.

salon-acme
-

Foto: cortesía Salón ACME Un estado de la república siempre es el invitado especial de la feria y en la edición 2020, es Yucatán. Así logran dar visibilidad al arte creado en otra zona de México. Creada por BASE Proyectos y Archipiélago, y pláticas con expertos de la industria. Debido a que todas son totalmente abiertas al público, no hay pretexto para perdértelas. Incluso el domingo habrá un performance artístico de Sophie Dupont para la clausura. También el sábado habrá una presentación a las 18 horas llamado “The Boomerang Effect”. Recuerda que Salón ACME tiene un área gourmet para que descanses y te relajes, antes de seguir viendo más obras. Haz clic aquí para conocer todo el programa de la feria de arte.

Publicidad