Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maroma: la feria alternativa que debuta este Art Week CDMX 2020

Maroma: la feria alternativa que debuta este Art Week CDMX 2020
feria-maroma
-

Del 5 al 9 de febrero la Ciudad de México vivirá la semana más importante para el arte. Simultáneamente, cuatro ferias reunirán a decenas de galerías nacionales e internacionales. El gran debut de este año es la primera edición de Feria Maroma, un formato alternativo para este tipo de eventos, pues más allá de simplemente colgar las obras en paredes y stands, cada una de ellas será expuesta como una instalación distinta, cumpliendo la idea de exhibición que los artistas concibieron al crear la pieza. En esta nueva propuesta de feria de arte hace tanto la curaduría como el montaje con una estrecha relación a los autores. En total estará presente la obra de 23 artistas emergentes: ocho instalaciones principales y 15 instalaciones en una exposición colectiva.

Alberto Odériz1
-

Publicidad

Alberto Odériz es uno de los artistas que presentará su obra en Feria Maroma. Foto: Alberto Odériz Ante la necesidad de olvidarse de las pretensiones de las galerías de arte, en 2017 Maroma surgió como una galería itinerante con la idea de intervenir los espacios de la CDMX, dando una instalación única a cada obra. Desde entonces han hecho cinco . Por ejemplo, en Coyoacán y en el Centro Histórico. Por ello, con su integración a Art Week CDMX 2020 , llevan sus gatherings al siguiente nivel que es una feria de arte. Además de los 24 artistas que instalarán sus obras, del 7 al 9 de febrero en el nuevo Foro Frontera en la Roma, Feria Maroma presentará un espacio exclusivo para que los autores hagan trabajo in situ; es decir, crearán más obras en la misma feria.

FERIA MAROMA
-

Feria Maroma estará del 7 al 9 de febrero en el Foro Frontera. Foto: cortesía. , Reed Anderson y Heriberto Quesnel son algunos artistas que presentarán obra en Feria Maroma. Además, habrán performances musicales de RUZZI y Black Hippo. Todo ello para que el espectador sea testigo del proceso creativo que hay en cada pieza, y de apoyar a los artistas emergentes en México. Los creadores detrás de este proyecto son Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba.

FERIA MAROMA Dirección: Foro Frontera. Frontera 88, Roma Norte Fecha: 7, 8 y 9 de febrero Boletos: boletia.com

Publicidad