Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salon ACME es un imperdible de la Semana del arte, te decimos qué encontrarás

Salon ACME es un imperdible de la Semana del arte, te decimos qué encontrarás
Processed with VSCO with c1 preset
-

Una casona en la colonia Juárez de la Ciudad de México abre sus puertas para hospedar la edición 2019 de la feria de arte Salón Acme en la semana del arte . Este lugar de aspecto lúgubre, intencionalmente derruido, es el escenario perfecto para que deambule el espíritu del arte. En esta edición, Salón Acme se consolida, no solo como una plataforma desarrollada por artistas para la promoción del trabajo de artistas, también como la opción más alternativa en la denominada Semana del Arte que se ha instaurado ya como una tradición en la capital mexicana.

Convocatoria abierta

En cada uno de los cuartos del primer cuadro de la casa se encuentran las obras que fueron seleccionadas por un consejo curatorial a través de una convocatoria que cerró en octubre del año pasado. El resultado de esta, configura la muestra principal del Salón la cual integra el trabajo de artistas tanto nacionales como internacionales.

Publicidad
Salon-Acme-Semana-Arte-06
-

Salón ACME En una de las salas de mayo dimensión, se encuentra la Bodega Acme, un espacio dedicado a la obra reciente de artistas que ya han participado en ediciones anteriores del Salón y que es una forma de darle continuidad a sus trayectorias.

Salon-Acme-Semana-Arte-02
-

Salón ACME Otros espacios importantes que el visitante descubrirá es aquel que está dedicado a Michoacán, el estado invitado, con una muestra curada por Noé Martínez. También la Sala de Editoriales, en la cual se reúnen las propuestas y el trabajo de editores especializados en la reflexión, promoción y trabajo artístico.

Salon-Acme-Semana-Arte-03
-

Salón ACME La novedad es la apertura de la casa vecina dedicada a las propuestas de las galerías tanto nacionales como extranjeras. En ese sentido, cada una de las galerías invitó a un artista para presentar un proyecto específico en uno de los cuartos. Entre los destacados de esta sección se encuentran el trabajo de Rodrigo Echeverría con presentado por la galería GAM, donde explora en la figura del astro que deja registros en la memoria. También la serie de Rodrigo González Castellanos que realizó todas las piezas con tierra roja como único elemento y como concepto general.

Salon-Acme-Semana-Arte-07
-

Salón ACME También destaca la serie fotográfica de Lucila Muriel nombrada Bodyscapes y que se trata de piezas en blanco y negro y de carácter erótico. Mientras que Marco Treviño, representado por la galería de Hilario Galguera, explora en los desechos y las sobras en los procesos creativos del arte, como las virutas y el aserrín que se crea al momento de armar los bastidores para los cuadros. Este año, Salón Acme contó con el apoyo de marcas como la cerveza Stella Artois la cual estará presente en algunas de sus actividades. Por otra lado, tequila Don Julio crea Fonda Don Julio a la cual convocó a cuatro proyectos gastronómicos para deleitar el paladar de los asistentes. Así como con la presencia de Chandon Délice para ofrecer botellitas de champán.

Salon-Acme-Semana-Arte-04
-

Salón ACME American Express creó expresamente para esta feria un espacio dedicado a sus tarjetahabientes en el cual podrán aislarse rodeados de piezas de arte exclusivas. Por su parte, la casa francesa Maison Margiela también participa con una especie de instalación que busca explicar algunos de sus emblemáticos perfumes a través del arte. Salón ACME Mientras que Brooks Brother, la línea de ropa, tendrá una barber shop abierta.

Processed with VSCO with c1 preset
-

Salón ACME

Publicidad