Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los artistas más influyentes del siglo XX que tienes que conocer

Los artistas más influyentes del siglo XX que tienes que conocer
Artiistas-influyentes
-

Mujeres que a pesar de la época se ganaron un lugar en la historia por una cosa que tenían en común: su talento por el arte. Son muchas las mujeres en la historia que han tenido que buscar la forma de resaltar a pesar de las circunstancias. Aunque aún hay mucho camino que recorrer la llegada al siglo XXI ha servido, para reconocer el talento de muchas de ellas. Mujeres que dejaron huella y que deben tener su lugar y protagonismo en la historia. Estás son  las mujeres que tuvieron un papel fundamental en el arte durante el siglo XX. Un trabajo que debe ser recordado ahora y siempre:

Georgia O’Keeffe (1887-1986)

Publicidad
Georgia O'Keefe Painting Outdoors
-

O'keeffe_35 precisionismo, vanguardia que es reconocida por el detalle y precisión de sus imágenes. Fue conocida especialmente por sus cuadros de flores y de rascacielos  En 1946, el MoMA le dedicó una exposición, lo que la convirtió en la primera mujer que lo lograba. 

Frida Kahlo (1907-1954, México)

El reconocimiento de Frida Kahlo como uno de los exponentes artísticos más importantes del siglo XX es mundial. Es una excepción del reconocimiento a las mujeres de la época. Y no sólo eso, si no que Kahlo también se ha convertido en un  icono feminista , referente en la lucha por la igualdad.

Toda su obra refleja distintos momentos de su vida, pasión y dolor en cuadros fácilmente reconocibles por el uso del color y por sus autorretratos. El Museo La Casa Azul, donde vivió, es el mejor lugar para contemplar sus obras.

Yayoi Kusama (1929, Japón)

Visitors 'Dance' With Hologram Celebrities In Tokyo
-

Getty Images perfomances. Aficionada a los lunares, destaca por ser pionera del pop art.  Kusama fue una artista adelantada a su tiempo, vanguardista, tanto que se tuvo que trasladar a Estados Unidos para desarrollar su trabajo pues Japón aún no estaba preparado para asumir su arte. En su obra conceptual hay espacio para fusionar el feminismo, el surrealismo con la psicología. Se dice que fue una influencia para Andy Warhol, Damien Hirst y muchos otros. Sus obras están expuestas en el Yayoi Kusama Museum en Tokyo (Japón).

Annie Leibovitz (1949, Estados Unidos)

WOMEN: New Portraits By Annie Leibovitz, Commissioned By UBS
-

Getty Images

Algunas de sus imágenes más famosas son la de Yoko Ono y John Lennon, Demi Moore embarazada y la Reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

Publicidad