Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es sinónimo de diseño y arte, la prueba está en AGO Projects

México es sinónimo de diseño y arte, la prueba está en AGO Projects
diseno-mexicani
-

Pensar en México sin diseño es algo prácticamente imposible. Los artistas mexicanos están ganando cada vez mayor visibilidad, no solamente dentro del país, sino internacionalmente . Prueba de ello es el interés por parte de Rudy Weissenberg y Rodman Primack de abrir una galería de arte en la Ciudad de México enfocada en el talento de toda una región. Subiendo hasta el quinto piso del edificio Karma, llegas a Instagram ">AGO Projects. Un espacio enfocado al diseño mexicano e internacional. Al abrirse las puertas, lo primero que se ve es una galería de 10x10, perfectamente cuadrada y conformada por una exposición de muebles diseñados por el taller de arquitectura LANZA Atelier que está en exhibición actualmente y hasta el 16 de noviembre.

Ambos, con amplios conocimientos y trayectoria en el mercado del arte y el diseño, eligieron México como sede para su galería porque conocen la calidad y el talento de muchos diseñadores nacionales y la conversación que se ha creado con otros contextos a nivel internacional. Como menciona Rodman, la historia del diseño en México se remonta a la época prehispánica y continúa hasta la contemporaneidad. Es un país en el que el diseño está construido a base de gestos de enorme calidad pero siempre aislados, a diferencia de países en los que el nivel de industrialización permitió el establecimiento de ciertas corrientes y escuelas.

Publicidad
AGO-Project-2
-

Cortesía Rodman Primack ha dirigido importantes casas de subastas como en Londres y la Galería Gagosian, así como de la feria de diseño Design Miami. Por otro lado, Rudy es financiero de formación con un posgrado en Historia del Diseño por la escuela de diseño de Harvard. El gusto por el arte y diseño siempre había estado presente, pero paralelo a su vida profesional, hasta este momento. Rudy y Rodman emprenden este proyecto junto con Santiago Ortiz Monasterio: AGO Projects, “un proyecto interdisciplinario enfocado en el diseño y en lo hecho a mano, es decir, desde lo más avanzado en tecnología hasta de carácter más artesanal”, comenta Rudy.

AGO Projects-3
-

Cortesía Además de la galería, a un lado se encuentran las oficinas de los cofundadores donde trabajan paralelamente en proyectos personales. ya tiene en su calendario diferentes exhibiciones temporales de artistas nacionales e internacionales que podrás visitar en un horario de 10am a 6pm en el 382 sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

Publicidad