Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes reservar en Under, el restaurante debajo del mar

Ya puedes reservar en Under, el restaurante debajo del mar
Hotel-Submarino-snohetta-designs
-

Lo primero que vas a ver es una estructura rectangular que se mimetiza con la naturaleza y atraviesa la superficie del mar, la mitad queda sobre la costa rocosa y la otra, hundida. En esta última se encuentra el restaurante Under --“debajo” en inglés y “maravilla” en noruego-- un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta.

El lugar se ubica en Baly y tiene un enfoque totalmente sustentable y respetuoso del entorno. Aunque todavía no está terminado, pues la inauguración está planeada para abril de 2019, ya se pueden hacer reservaciones. 

La idea de los creadores es que la visita comience en un sendero que tiene placas informativas acerca de la biodiversidad marina y la costa noruega, después hay una pasarela ascendente y una puerta de madera. Las paredes son de un metro de espesor y la estructura está preparada para resistir tanto la presión, como el impacto del mar. De acuerdo con los arquitectos, los materiales fueron elegidos por sus cualidades estéticas, pero sobre todo por sus características sostenibles y su capacidad para crear un buen clima interior.

Publicidad

Under
-

Cortesía: Snøhetta

Cinco metros más abajo está el espectacular comedor. Tiene lugar para recibir entre 80 y 100 personas; la decoración con tonos azules y verdes se complementa con el paisaje creado por una ventana de 11 x 4 metros, la cual permite observar la vida en el fondo marino. El encargado de la cocina será el chef danés, Nicolai Ellitsgaard Pedersen, quien se enfocará en los ingredientes locales, como bacalao, langosta, mejillones y, la especialidad, algas de trufa.

Under-1
-

Cortesía: Snøhetta

Under-2
-

Cortesía: Snøhetta  

Publicidad