Ya puedes reservar en Under, el restaurante debajo del mar

Under es el restaurante más impresionante que hay debajo del mar. Tienes que conocerlo.

430
Foto: Snohetta

Lo primero que vas a ver es una estructura rectangular que se mimetiza con la naturaleza y atraviesa la superficie del mar, la mitad queda sobre la costa rocosa y la otra, hundida. En esta última se encuentra el restaurante Under –“debajo” en inglés y “maravilla” en noruego– un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta.

El lugar se ubica en Baly y tiene un enfoque totalmente sustentable y respetuoso del entorno. Aunque todavía no está terminado, pues la inauguración está planeada para abril de 2019, ya se pueden hacer reservaciones. 

Publicidad

La idea de los creadores es que la visita comience en un sendero que tiene placas informativas acerca de la biodiversidad marina y la costa noruega, después hay una pasarela ascendente y una puerta de madera. Las paredes son de un metro de espesor y la estructura está preparada para resistir tanto la presión, como el impacto del mar. De acuerdo con los arquitectos, los materiales fueron elegidos por sus cualidades estéticas, pero sobre todo por sus características sostenibles y su capacidad para crear un buen clima interior.

Cortesía: Snøhetta

Ya adentro inicia el viaje descendente, el espacio de transición entre la costa y el mar es una barra de champagne, la cual está diseñada con colores suaves y armoniosos que recuerdan a las conchas, la arena y las rocas.

Cinco metros más abajo está el espectacular comedor. Tiene lugar para recibir entre 80 y 100 personas; la decoración con tonos azules y verdes se complementa con el paisaje creado por una ventana de 11 x 4 metros, la cual permite observar la vida en el fondo marino. El encargado de la cocina será el chef danés, Nicolai Ellitsgaard Pedersen, quien se enfocará en los ingredientes locales, como bacalao, langosta, mejillones y, la especialidad, algas de trufa.

Cortesía: Snøhetta

Además de la experiencia gastronómica, el restaurante incluirá zonas que estarán habilitadas (en diferentes horarios) como un centro de investigación de la vida marina. Ahí, podrán reunirse equipos de investigación interdisciplinarios para realizar estudios acerca del comportamiento de las especies y ayudar a crear las condiciones adecuadas para hacer evolucionar el ecosistema que rodeará la construcción de Under.

Cortesía: Snøhetta